jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña Película Magic Beyond Words: La historia de J.K Rowling





Título: Magic beyond words
Género: Romance, Fantasía, Drama
Director: Paul A. Kaufman
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis:
La película relata la historia de la creadora de Harry Potter. Narra la historia de su vida desde los años noventa, su divorcio con su esposo en 1995, Jorge Arantes, junto a su primera hija. Luego del divorcio debió buscar trabajo, hasta que redactó su obra más famosa, pasando por los siete volúmenes.

Opinión
Antes de darles mi opinión sobre la película quiero decirles que me siento muy feliz por hacer la crítica de una película sobre una mis autoras favoritas está película se estreno hace muy poco en Estados Unidos el 18 de julio de este año y en Latinoamerica se estreno el día 26 de diciembre del 2011.
La peli inicia con J.K Rowling(Poppy Montgomery) saliendo de una limusina para ver a su fans en el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, ella muy nerviosa le dice a su agente que le de un minuto, en ese instante se ve a una Joanne Rowling de unos 5 años aproximadamente que juega con su hermana a las brujas, así transcurre la película desde que Joanne era pequeña hasta su adolescencia ella le pregunta a su madre si es rara porque es la única de su clase que lee libros de fantasía, hadas, brujas, etc, pasa el tiempo, Joanne se gradúa del instituto, su sueño es estudiar en la prestigiosa universidad de Oxford para ser escritora, pero su petición es rechazada y entonces su padre le recomienda estudiar algo más práctico ya que siendo escritora no lograría nada, siguiendo su consejo Joanne deja atrás a Oxford y estudia idiomas en la universidad de Exeter, después de varios años termina su carrera universitaria y se muda a Londres en donde en un viaje de cuatro horas desde Manchester llego a su mente Harry Potter al llegar a su apartamento empezó a escribir sin control, cuando fue a visitar su hogar su madre muere, despues de haber luchado 10 años contra la esclerosis múltiple la única que la comprendia y entendía, un año después consigue un trabajo como profesora de ingles en Portugal y allí conoce al "hombre de su vida", pero después de que la dejara embarazada la engaña con otra mujer,entonces se divorcian ella regresa a su país natal con su pequeña hija Jessica, subsiste por un tiempo con la ayuda estatal, después consigue un trabajo como profesora de ingles de niños, bueno después de eso empieza la aventura Joanne sigue escribiendo,cuando tiene los tres primeros capítulos se los muestra a su hermana y ella la fomenta a seguir escribiendo y a buscar un agente para publicar su libro, lo intenta por mucho tiempo y la treceava editorial acepta publicar su libro, el cual poco tiempo después llegó a ser el segundo libro más vendido en la historia.
Esta película me gusto mucho, realmente yo no tenía ni idea de que se existía una película sobre la autora de la más exitosa saga de libros, este film es una gran producción en la que se plasma claramente los momentos más importantes de la vida de J.K Rowling, los efectos especiales son muy buenos y Poppy Montgomery, la actriz que personifica a Rowling, hizo un trabajo bien realizado esta es la primera película en que la veo actuar, espero ver alguna otra película de esta genial actriz, esta es una película digna de mirarla una y otra vez, les recuerdo que la misma no se encuentra disponible en los cines en Latinoamerica a continuación les dejo los horarios para que puedan ver esta extraordinaria película.
Espero que todos puedan ver la película tienen mucho tiempo para verla una y otra vez.
Trailer:

Por último pero no menos importante mi humilde calificación:
5/5

Espero que les haya gustado esta crítica de esta película, ¿ya vieron la película? cuéntenme sus opiniones, hasta luego.Feliz miércoles



sábado, 24 de diciembre de 2011

Leyendo y en camino a ser reseñada

Hola a todos como están hoy les vengo a hablar un poco del libro que estoy leyendo actualmente y se trata de La huésped de Stephenie Meyer.


Quería esperar para hablares de este libro pero ya no puedo esperar más me tiene completamente atrapada me he alejado unos minutos de él para compartirles un párrafo que me ha hecho reir aquí está:
Otra vez le salieron atropelladamente las palabras: Tú también lo amas, independientemente de mí. Es  distinto de como lo siento yo. Es de otra forma. No lo advertí hasta que no estuvo con nosotras, hasta que lo viste por vez primera.¿Cómo ocurrió?¿Cómo puede un gusano de unos ocho centímetros enamorarse de un ser humano?¿Gusano?Lo siento supongo que tienes algo así como unas... extremidades.No realmente. Son más bien como antenas. Y cuando las extiendo mido bastante más de ocho centímetros.Lo que quiero decir es que no es de tu especieMi cuerpo es humano, le dije. Mientras siga atada a él también  soy humana.Y el modo en que tú ves  Jared en tus recuerdos... Bueno todo es culpa tuya.
Espero que les haya gustado tanto como a mí este párrafo y con esto doy inicio a la nueva sección que se llama:




Feliz Navidad

Hola a todos como están feliz navidad¡¡¡ Esta es la primera navidad de Mi mundo soñado que estoy junto a ustedes, espero que hayan muchas navidades que podamos estar juntos, les deseo que todos lo pasen de lo mejor con todos sus seres queridos, comiendo pavo, cantando villancicos, sin excesos y recordando el verdadero significado de navidad, a lo largo de este día tendrán dos entradas dedicadas a la navidad, les dejo una canción para que empiecen con el espíritu navideño.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña El Club de los corazones solitarios



Autora: Elizabeth Eulberg
N.- de páginas: 335
Contraportada: 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años , cuando yo no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.  
                                           Opinión
                         A partir de aquí puede haber spoilers

Un libro muy hermoso que tiene una historia que te atrapara desde la primera página, con un diseño excelente en cuanto a su portada y al contenido interno del libro, hay varios capítulos del libro que inician con fragmentos de canciones de los Beatles(Help mi favorita es una de ellas), dependiendo de la situación de la protagonista, Penny Lane, una joven que tras el engaño de su novio decide fundar el Club de los corazones solitarios, un club con la finalidad de no volver a salir con ningún chico hasta que sus miembros acaben el instituto,¿ no será algo extremo?, bueno un chico que la engaña, una amiga que nunca ha tenido novio, que cada año hace una lista con los posibles novios pero nunca sale con ninguno, las cosas no están bien tal vez si es una buena idea no tener novio, disfrutar junto con tus amigas sin las preocupaciones que causan los novios.
Así inicia la historia con una Penny Lanne decidida a no salir de nuevo con ningún chico hasta terminar el instituto, forma el Club de los corazones solitarios con ella como único miembro, su inspiración para crear el nombre del club fueron los Beatles, su grupo favorito, al iniciar el club ella era el único miembro, pero después de que varias chicas del instituto sufren engaños amorosos forman parte del club y de un solo miembro el club llega a tener casi la mitad del instituto en el mismo, las reuniones se daban todos los sábados en la tarde en el sótano de la fundadora.
Las reglas del club son sencillas: sus miembros no tienen permitido salir con chicos, al menos, durante el tiempo que les quede en McKinley High School, es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde y siempre estarán dispuestas a ayudarse una a la otra, en lo que sea que necesite. El club se vuelve cada vez más popular llegando a la máxima popularidad con un artículo en el periódico de la escuela, que les genera el odio de la población masculina, incluido el director del instituto. 
Pero no todo es bello en el club ya que con la adquirida popularidad llegan al mismo, chicas de toda clase, que incluso abandonan a sus novios con el único deseo de formar parte del club, después de un tiempo de la formación del club Penny Lane empieza a tener sentimientos diferentes hacia su amigo Ryan, un chico maravilloso, perfecto en sus imperfecciones y al parecer el único chico decente en su escuela, Penny se enamora de él pero se siente preocupada por lo que dirán las chicas del club así que lleva su amor por Ryan bien guardadito en su corazón, cerca de un baile del instituto Tracy su mejor amiga, junto con Diane, la ex de Ryan idean un plan para juntar a Ryan y Penny, cambiando una de las reglas del club que fue que los miembros tenían permitido salir con chicos pero con la única condición de asistir a las reuniones y no dejar a sus amigas por su novio, Penny se entera de esto y piensa que Tracy desea salir con Ryan, desilusionada se da por vencida de avanzar con Ryan hasta que Tracy le cuenta lo que planeo con Diane, la historia termina con un Karaoke Party para recaudar fondos que serán usados en la compra de uniformes nuevos del equipo de voleyball femenino, todo el club cantando la canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Penny con Ryan juntos al fin.
Una historia llena de valores que nos enseñara que la amistad es muy importante y que no debemos dejar a un lado a nuestras amigas tan solo por un muchacho, hay muchos peces en el mar pero amigas verdaderas hay muy pocas, tampoco digo que los novios no sean importantes, pero tampoco son lo más importante en el mundo(chicos que leen esta reseña espero no ofenderles), este libro me gusto mucho tiene una historia ligera y que se lee de un tirón, un excelente trabajo para ser la primera novela de la autora me ha cautivado totalmente, algo que no me gusto fue que tiene una tendencia feminista, es cierto siendo realistas existen muchos chicos que lo único que desean es llevar a la cama a sus "novias", pero no todos los chicos tienen malas intenciones yo tengo pocos amigos hombres pero de los pocos que son mis amigos son buenas personas que no se atreverían a dañar así a una muchacha pero aparte de todo este es definitivamente un libro que todas deben leer, si te han roto el corazón , no has tenido novio nunca(cof, cof como yo) o simplemente quieres pasar un buen rato esta novela es para ti. Por cierto te sentirás mejor leyendo este libro con música de los Beatles.


Book trailer:

Canciones que se nombran en la novela:



Calificación:
5/5 excelente

viernes, 9 de diciembre de 2011

Se acerca la navidad

Hola a todos a llegado Diciembre uno de los meses más alegres y coloridos del año, también llega a Mi mundo soñado con un nuevo diseño ambientado a la época este diseño lo podrán ver en pocas horas pero no me decido cual de estas imágenes usar para la cabecera está:

o está:
(No se movería solo la imagen)
Les pido que me ayuden a elegir comentando esta entrada y no se alarmen si ven un fondo navideño y una cabecera de vampiros, espero su opinión.Gracias de antemano.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña Película Amanecer parte 1

Título: Breaking Dawn part 1
Título en español: Amanecer parte 1
Género: Romance, Fantasía, Drama
Director: Bill Condon
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
                                                                      Sinopsis:                                                           Bella ha sobrellevado un tumultuoso año colmado de tentaciones, pérdida y de lucha para llegar a un punto crucial definitivo. La inminente decisión que debe tomar entre unirse al oscuro pero seductor mundo de los inmortales o buscar una vida plena como humana se ha convertido en una amenaza de la que pende la supervivencia de dos tribus.


Opinión
Finalmente tuve la oportunidad de ver la peli del año, la cinta empieza con Jacob en casa de su padre junto con Charlie y Sue, la invitación a la boda es recibida por Billy Jacob al saber la buena nueva sale corriendo de su casa se saca la camiseta(OMG) y luego se convierte en un lobo huye sin rumbo y varias escenas después aparece en la boda,  la misma que es realizada en la parte trasera de la casa Cullen, una decoración excelente, el vestido de Bella también fue hermoso, original de Carolina Herrera, el caminar hacia el altar de Bella fue un tanto dramática, es cierto estaba muy nerviosa pero tenía un cara de sufrida, la ceremonia es sumamente corta pero de igual manera emocionante, luego del beso que sella el compromiso me di cuenta de que hasta yo estaba aplaudiendo,(que bueno que las luces estaban apagadas), algo que me dio mucha risa fueron los discursos en especial el de Charlie, se notaba como que ya estaba un poco ebrio, el discurso de Emmet también fue muy gracioso, en ese instante que no se dio cuenta de que estaban ahí los padres de Bella?.
Me gusto la peli aunque no cubrió todas mis expectativas, pensé que la iban a hacer un poco más realista y además faltaron muchos detalles esenciales que se muestran en el libro pero no aparecen en la película como por ejemplo me di cuenta que no realizaron la parte en que Bella va junto con Edward para que él  le pida su bendición para casarse con su ella, además se pudo ver un error muy grande en la versión en español latino en la parte que Jacob se imprima de Reneesme, Edward dice que Jacob se imprimió y lo dice dos veces, el texto es imprimo, otra cosa que no estuvo bien fue que en la parte que Bella come el pollo lo come casi crudo porque ella tenía mucha hambre, en la película en cambio el pollo esta doradito.                                                   
                                                 
Me encanto la parte en que Edward le dice a Bella lo que la bebé  decía y que le gustaba su voz, esa parte fue tan tierna, otra parte muy interesante fue el viaje al interior del cuerpo de Bella cuando la ponzoña  va quemando todo su organismo (que sádico sonó eso) y finalmente una de mis escenas favoritas  fue la que Bella empieza a transformarse y ve en retrospectiva los mejores momentos de su vida.                                                                                                                       
Una  buena adaptación aunque realmente esperaba muchísimo más, faltaron muchas cosas, simplemente espero que en Amanecer parte 2 sea lo más parecido posible al libro.
Por cierto a todos a los que aun no la ven cuando estén en el cine no se levanten de sus asientos apenas aparezcan los créditos, esperen se llevaran una gran sorpresa.

Trailer:

Por último pero no menos importante mi humilde calificación:
4/5

Espero que les haya gustado esta crítica de esta película, ¿ya vieron la película? cuéntenme sus opiniones, hasta luego.Feliz miércoles



  

lunes, 5 de diciembre de 2011

Imm(3)


Hola a todos como están feliz inicio de semana , les quiero contar que fui a la Feria Internacional del Libro en mi país estuvo de lo mejor es la primera feria del libro a la que asisto estaba la editorial Alfaguara, Norma, Librería Española y muchas editoriales más, había libros de terror a un dolar, fui junto con mis hermanos, el evento se realizo en el Centro de Exposiciones Quito, estuvimos allí como tres horas buscando algún libro que nos gustara a cada quien y que se acomodara al presupuesto obviamente mi hermana compro un libro y yo dos libros, lamentablemente mi hermano no se compro ningún libro porque no le gusta leer, el fue simplemente por acompañarnos a mi hermana y a mi, no tome fotos de la feria porque realmente no tenía pensado hacer una entrada sobre la feria así que esta nota esta como un tanto improvisada pero bueno sin más demora les enseño los nuevos libros que llegaron este mes a mi librero.



Aquí esta la foto familiar:
 Cien años de soledad-  Gabriel García Marquez
Ghostgirl El regreso- Tonya Hurley
Lovebook- Simona Sparaco
La huesped- Stephenie Meyer

La huésped.- Al fin tengo este libro, ha estado en mi lista de deseos por casi un año y medio al fin me lo compraron estoy tan feliz, cuando tuve el libro en mis manos casi lloro de la emoción, además me salio en un precio de oferta a mitad de precio este libro lo empezare a leer en cuanto acabe de leer El cuaderno de Maya, después leeré Ghostgirl.


 Ghostgirl El regreso.- Este libro me lo compro mi hermano es la segunda parte de la saga Ghostgirl al fin tengo este libro he tenido que esperar casi un año para poder comprarlo, este libro tiene una edición muy cuidada su portada esta en alto relieve y en el pie de pagina esta un borde muy bonito, a este libro le tenia muchas ganas es el siguiente libro que leeré.
Cien años de soledad.- Libro comprado por mi en una librería de segunda mano para un trabajo del instituto, tengo que hacer un ensayo del libro para un concurso que se realizara en Enero, pero no creo que participare porque ya empece a leer el libro y realmente no me atrapo para nada hasta ahora no puedo avanzar de la página: 87, les cuento yo no tenía pensado leer nada de este autor hasta que por lo menos yo tenga 18 años, pero bueno que se le va a hacer.
Lovebook.- Este libro se lo compro mi hermana por recomendación mía, ya que lo leí en el verano(agosto), ella leyó mi reseña y se intereso mucho en el libro, me siento muy  feliz de que haya llegad este libro a mi país, quiero que mi hermana termine de leerlo para que yo puede releerlo.









¿Les llama la atención alguno de los libros?, ¿cual?
¿Han leído alguno de los libros? Dejen su opinión
Besos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Imm (2)

Hola a todos feliz fin de semana como están el día de hoy llega mi 2do Imm correspondiente a los meses de Septiembre y Octubre, si lo se ya es Diciembre es un poco tarde pero estuve muy ocupada, no pude hacer este Imm en el mes pasado pero al menos mejor es tarde que nunca.


Para empezar la foto de toda la familia:

Penetrando la oscuridad - Frank E. Peretti
El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg
Paula - Isabel Allende


El club de los corazones solitarios.- Libro comprado por mi mami como regalo por mi cumpleaños 16, era el único ejemplar que había en la tienda así que fui muy afortunada al lograr comprar el libro, leí en varios blogs reseñas de este hermoso libro y yo pensé apenas llegue a mi país me lo compro, cuando lo vi solté un grito ahogado muy audible que hasta mi mami se asusto fue muy gracioso, bueno este libro ya lo termine de leer y muy pronto tendrán la respectiva reseña.

Penetrando en la oscuridad.- Libro regalado por una amiga del instituto, este libro ella lo compro hace más o menos medio año
ella lo eligió porque la portada simple vista parece de un libro de terror pero realmente es un libro cristiano, al saber esto mi amigo lo relego al olvido le pide que lo llevara a clases un día y me lo regalo, una hermosa historia de suspenso y redención.
 Paula.- Libro sacado de la biblioteca de la universidad de mi hermana este fue el primer libro que leí de la autora es un libro muy interesante pero lo malo es que demasiado triste en algunas partes, mi hermana me sugerido este libro y me lleve una grata sorpresa.
Y por último pero no en importancia:
H2O Biblia Versión: Traducción a  lenguaje actual.- Mi nueva biblia comprada por mí con la ayuda de mi abuelita, es una biblia hermosa ya que es una biblia juvenil con un diseño muy original en sus páginas como ven en la foto.



¿Les llama la atención alguno de los libros?, ¿cual?
¿Han leído alguno de los libros?¿Les gusta la edición de mi biblia? Dejen su opinión
Besos.