jueves, 18 de septiembre de 2014

Test Literario

Hola a todos feliz jueves, ya casi un día para que llegue viernes que genial, yo por mi parte últimamente he ido al gimnasio por lo que me canso más y no he leído tanto, pero mañana iré a un karaoke con una amiga y con mi novio así que Party Hard ok no peero bueno quiero disfrutar los últimos días de vacaciones antes de iniciar el segundo semestre de la carrera que no me gusta, bueno entonces hoy les traigo este pequeño Off Topic sobre mis hábitos literarios son libres de  comentarlo o llevarlo a su blog si desean.
Sueles comer una merienda o algo mientras lees? Si es así, menciona tu favorito. 
Me gusta comer dulces

¿Cuál es tu bebida favorita mientras lees?
Leche o té negro

¿Tiendes a marcar tus libros cuando lees, o la idea de escribir en ellos te aterroriza? 
Solo los señalo con post it las citas que me gusten porque no los rayo ni loca

¿Como marcas el lugar donde quedas leyendo? ¿Separador? ¿Doblarlo como orejas de perro? ¿Dejando el libro abierto? 
Siempre uso señaladores que sueles ser especiales de acuerdo a la temática del libro

Ficción, No-Ficción, o ambos?
Leo ambos géneros, pero prefiero ficción 

Eres de las personas que tiene a leer hasta el final del capítulo o puedes detenerte donde sea? 
Normalmente no, debo leer por lo menos hasta acabar el párrafo si no no puedo

Si te encuentras con una palabra que no conoces, te detienes y la buscas de una vez? 
Si leo en físico si no me olvido la busco después

¿Que estás leyendo en estos momentos?
La casa de los espíritus de Isabel Allende

¿Cuál es el último libro que compraste?
Buscando a Alaska de John Green

¿Eres del tipo de persona que lee un libro a la vez o puedes leer varios a la vez? 
No, lo he hecho algunas veces, y fail total siempre se me mezclan las historias, así que de ley debo leer solo un libro.

¿Tienes algún tiempo o lugar favorito para leer? 
No siempre es buen momento para hacerlo

¿Prefieres series de libros o libros individuales? 
Libros individuales, porque las sagas me demoro mucho en reunir todos los libros.

Hay algún autor o un libro que siempre estás recomendado una y otra vez? 
Isabel Allende

¿Como organizas tus libros? (por género, título, apellido de autor, etc) 
Por tamaño

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña Cómo volverse enfermo mental

Autor: José Luis Pio Abreu
N.- de páginas: 160
Contraportada:
Decía Faulkner que “la mayoría de la gente es como es porque no se atreve a ser de otra manera”. El Profesor Pio Abreu no sólo se atreve a “ser” de otra manera, sino a “escribir de otra manera”. Nos adentra a una psicopatología “al revés”, ¿cómo hacerse enfermo mental?, abriendo así una puerta a que el enfermo pueda entender mejor, en ocasiones en clave humorística, cómo enfermó.Este libro es una tentativa desesperada de contribuir a la salud mental de las personas, una vez admitida la ineficiencia de millares de libros que proponen tratamientos y normas para una vida saludable. Al asumir este reto, Pio Abreu acepta los sorprendentes designios de la inteligencia humana. El lector interesado encontrará aquí una amplia variedad de enfermedades mentales junto con sus criterios diagnósticos y una detallada explicación de cómo lograr el objetivo de “volverse enfermo mental”. Eso sí, todo cosas fáciles. Porque el tratamiento es difícil, y más difícil todavía mantenerse sano en medio de esta complicada sociedad consumista. Agradecemos al autor el habernos encendido la lámpara de este libro. En él encontrará el lector una verdadera novedad para la psiquiatría contemporánea que, de una forma sencilla y corta, ilumina el campo de nuestros conocimientos.

Opinión
A partir de aquí puede haber spoilers

Este libro presenta en forma irónica como enfermarnos de distintos desequilibrios mentales como son: la paranoia, fobias, depresión, obsesiones - compulsivas, esquizofrenia, etc. Indicándonos paso a paso como adquirir éstas las que me parecieron más interesantes fueron la depresión, las fobias y la esquizofrenia, la depresión porque es una enfermedad muy común de la que solo se puede salir uno mismo, las fobias porque también es super común que la gente tenga al menos una fobia y por último la esquizofrenia porque es como que llega un punto en que ya cruzas el limite y empiezas a escuchar o ver cosas que en realidad no están allí. Algunas de estas enfermedades se pueden tener por el simple hecho de llamar la atención y de lograr que la gente vea en nosotros a alguien perfecto e inalcanzable como sucede en el histrionismo en que usualmente una mujer valiéndose de su apariencia física logra que todos hagan lo que ella desea para después aprovecharse de ello. Otra enfermedad que es muy interesante es la anorexia y la bulimia las cuales según mi parecer se dan por tener demasiada presión en una misma y se tratan de desahogar de la peor manera de igual manera estas enfermedades podrían ser para llamar la atención pero es una forma muy mala de hacerlo.Simplemente con expresar con claridad lo que uno necesita basta, al final del libro podemos encontrar la forma de no volvernos enfermos mentales, son consejos fáciles de aplicar como ocupar la mente, hablar de lo que sentimos, etc.

Bueno luego de leer este libro me pude dar cuenta de que es demasiado fácil que las personas tengan alguna de las enfermedades escritas allí, un libro muy bien narrado, si te gusta la psiquiatría esto es para ti y por mi parte no estoy tan mal solo soy fobia, un poquito paranoica y cuando no duermo esquizofrenica, hay gente que está peor ¿no?

Citas: 


Calificación:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMyi4EV3o9hbpkNbnbu7O6xoOPu31kVn50lSmnmAobp3KxBEF913RoXXH2-I6LLjZ11nDRHdQ9ikdrX6b83tcaMDN2DT1A1YgxzYnO3zNCJC4NFriRqLp6L-nJUvVwbSh7PGn-0ECYJB_A/s1600/nube-horz%20-%20copia%20(2)%20-%20copia.jpg
5/5 Excelente