jueves, 18 de septiembre de 2014

Test Literario

Hola a todos feliz jueves, ya casi un día para que llegue viernes que genial, yo por mi parte últimamente he ido al gimnasio por lo que me canso más y no he leído tanto, pero mañana iré a un karaoke con una amiga y con mi novio así que Party Hard ok no peero bueno quiero disfrutar los últimos días de vacaciones antes de iniciar el segundo semestre de la carrera que no me gusta, bueno entonces hoy les traigo este pequeño Off Topic sobre mis hábitos literarios son libres de  comentarlo o llevarlo a su blog si desean.
Sueles comer una merienda o algo mientras lees? Si es así, menciona tu favorito. 
Me gusta comer dulces

¿Cuál es tu bebida favorita mientras lees?
Leche o té negro

¿Tiendes a marcar tus libros cuando lees, o la idea de escribir en ellos te aterroriza? 
Solo los señalo con post it las citas que me gusten porque no los rayo ni loca

¿Como marcas el lugar donde quedas leyendo? ¿Separador? ¿Doblarlo como orejas de perro? ¿Dejando el libro abierto? 
Siempre uso señaladores que sueles ser especiales de acuerdo a la temática del libro

Ficción, No-Ficción, o ambos?
Leo ambos géneros, pero prefiero ficción 

Eres de las personas que tiene a leer hasta el final del capítulo o puedes detenerte donde sea? 
Normalmente no, debo leer por lo menos hasta acabar el párrafo si no no puedo

Si te encuentras con una palabra que no conoces, te detienes y la buscas de una vez? 
Si leo en físico si no me olvido la busco después

¿Que estás leyendo en estos momentos?
La casa de los espíritus de Isabel Allende

¿Cuál es el último libro que compraste?
Buscando a Alaska de John Green

¿Eres del tipo de persona que lee un libro a la vez o puedes leer varios a la vez? 
No, lo he hecho algunas veces, y fail total siempre se me mezclan las historias, así que de ley debo leer solo un libro.

¿Tienes algún tiempo o lugar favorito para leer? 
No siempre es buen momento para hacerlo

¿Prefieres series de libros o libros individuales? 
Libros individuales, porque las sagas me demoro mucho en reunir todos los libros.

Hay algún autor o un libro que siempre estás recomendado una y otra vez? 
Isabel Allende

¿Como organizas tus libros? (por género, título, apellido de autor, etc) 
Por tamaño

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña Cómo volverse enfermo mental

Autor: José Luis Pio Abreu
N.- de páginas: 160
Contraportada:
Decía Faulkner que “la mayoría de la gente es como es porque no se atreve a ser de otra manera”. El Profesor Pio Abreu no sólo se atreve a “ser” de otra manera, sino a “escribir de otra manera”. Nos adentra a una psicopatología “al revés”, ¿cómo hacerse enfermo mental?, abriendo así una puerta a que el enfermo pueda entender mejor, en ocasiones en clave humorística, cómo enfermó.Este libro es una tentativa desesperada de contribuir a la salud mental de las personas, una vez admitida la ineficiencia de millares de libros que proponen tratamientos y normas para una vida saludable. Al asumir este reto, Pio Abreu acepta los sorprendentes designios de la inteligencia humana. El lector interesado encontrará aquí una amplia variedad de enfermedades mentales junto con sus criterios diagnósticos y una detallada explicación de cómo lograr el objetivo de “volverse enfermo mental”. Eso sí, todo cosas fáciles. Porque el tratamiento es difícil, y más difícil todavía mantenerse sano en medio de esta complicada sociedad consumista. Agradecemos al autor el habernos encendido la lámpara de este libro. En él encontrará el lector una verdadera novedad para la psiquiatría contemporánea que, de una forma sencilla y corta, ilumina el campo de nuestros conocimientos.

Opinión
A partir de aquí puede haber spoilers

Este libro presenta en forma irónica como enfermarnos de distintos desequilibrios mentales como son: la paranoia, fobias, depresión, obsesiones - compulsivas, esquizofrenia, etc. Indicándonos paso a paso como adquirir éstas las que me parecieron más interesantes fueron la depresión, las fobias y la esquizofrenia, la depresión porque es una enfermedad muy común de la que solo se puede salir uno mismo, las fobias porque también es super común que la gente tenga al menos una fobia y por último la esquizofrenia porque es como que llega un punto en que ya cruzas el limite y empiezas a escuchar o ver cosas que en realidad no están allí. Algunas de estas enfermedades se pueden tener por el simple hecho de llamar la atención y de lograr que la gente vea en nosotros a alguien perfecto e inalcanzable como sucede en el histrionismo en que usualmente una mujer valiéndose de su apariencia física logra que todos hagan lo que ella desea para después aprovecharse de ello. Otra enfermedad que es muy interesante es la anorexia y la bulimia las cuales según mi parecer se dan por tener demasiada presión en una misma y se tratan de desahogar de la peor manera de igual manera estas enfermedades podrían ser para llamar la atención pero es una forma muy mala de hacerlo.Simplemente con expresar con claridad lo que uno necesita basta, al final del libro podemos encontrar la forma de no volvernos enfermos mentales, son consejos fáciles de aplicar como ocupar la mente, hablar de lo que sentimos, etc.

Bueno luego de leer este libro me pude dar cuenta de que es demasiado fácil que las personas tengan alguna de las enfermedades escritas allí, un libro muy bien narrado, si te gusta la psiquiatría esto es para ti y por mi parte no estoy tan mal solo soy fobia, un poquito paranoica y cuando no duermo esquizofrenica, hay gente que está peor ¿no?

Citas: 


Calificación:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMyi4EV3o9hbpkNbnbu7O6xoOPu31kVn50lSmnmAobp3KxBEF913RoXXH2-I6LLjZ11nDRHdQ9ikdrX6b83tcaMDN2DT1A1YgxzYnO3zNCJC4NFriRqLp6L-nJUvVwbSh7PGn-0ECYJB_A/s1600/nube-horz%20-%20copia%20(2)%20-%20copia.jpg
5/5 Excelente
                     
  

viernes, 11 de julio de 2014

De vuelta ni que fantasma y nuevo texto: Mi propio mundo

Hola a todos como están feliz viernes, al fin se termina una semana más y yo vuelvo a aparecer como un fantasma tras una laarga ausencia les pido disculpas por ello, la verdad es que han pasado tantas cosas que incluso me llevaron a plantearme la idea de abandonar el blog idea que pensadolo bien fue del todo tonta porque este uno de los lugares en los que me siento más cómoda de ser yo misma y de expresarme de la manera que quiera. Así que antes de enseñarles lo que quiero les daré un pequeño resumen de todo lo que ha pasado: para empezar les cuento que ya termine el curso de nivelación en la U y estoy en primer semestre pero no es en la carrera que quiero, pero es algo muy tonto porque recuerdo que decía que si que esta era la carrera en la que podía dar lo mejor de mi y tanta cosa pero nada que ver así que me estoy esforzando por acabar el semestre y poderme cambiar a la carrera que en verdad quiero que es Docencia en Inglés bueno es es todo,ah cierto pronto cambiare el diseño del blog  sin más preámbulos les quiero presentar un texto que escribí hace algunos meses se titula Mi propio mundo espero que les guste.

Mi propio mundo

Recuerdo aquel día como que hubiese sido ayer fue algo un tanto extraño  pues nunca antes me había creído capaz de crear ningún escrito. No puedo negarlo algo dentro de mí sentía que el momento en que finalmente me decidiera a dar mis primeros pasos en la escritura no tardaría en llegar no sabía el cómo o el por qué pero creo que es como una frase que alguna vez escuche: “Todo aquel que ama la lectura en un momento dado de su vida sentirá la necesidad incontrolable de crear sus propios mundos”. Y debo decir que es muy cierto…
Aquella vez que cobró vida mi primer texto fue algo casi irreal, me encontraba en un punto de mi existencia en que parecía que todo y todos estaban contra mí; los problemas, el estrés y la presión eran insoportables creía que no podría resistir más cuando la gota que derramó el vaso finalmente llegó. Una nota injusta, que, comparada con el resto era algo sin importancia pero en ese momento fue algo inmenso; necesitaba expresar lo que realmente sentía quería gritar, llorar, alejarme de todos, pero no podía.
Dentro de mí había una mezcla de emociones que luchaban por salir cuanto antes, como una hermosa aparición se presentó ante mí aquel cuaderno que sería el medio de liberación para aquel tormento interno. Mi mano se movió ágil sobre la hoja en blanco y mientras escuchaba en mis oídos las notas perfectas de la música sentía que mi corazón se encontraba en paz finalmente me sentía libre. En ese instante todo lo malo se había marchado y  pude sentir por primera vez aquella emoción tan fuerte, esa necesidad de seguir escribiendo de sacar de una buena vez todo lo que había en mi ser.
Y así nació mi primer texto fue algo fantástico. Me sentí libre, tan real ya no era aquella joven que tenía miedo a mostrar lo que en verdad sentía ahora era una nueva persona, una nueva yo ahora podía mostrarme sin máscaras, sin prejuicios. Me encontraba en mi propio mundo en el que nadie me podía herir y el que todo ocurría sin apuros, sin presiones todo era lo que tenía que ser surgiendo tranquilamente. Con cada nueva frase que surgía se alejaba de mí el dolor, la preocupación, el miedo.

Todo era perfecto y nadie podía destruirme más ni siquiera yo misma.