martes, 27 de septiembre de 2011

Reseña Lovebook

Lovebook
Autora:Simona Sparaco
N.- de páginas: 190(versión E-book)
Contraportada:
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Opinión
A partir de aquí puede haber spoilers
Un libro con una historia cautivadora, fácil de leer que te atrapará desde el principio. Simona Sparaco nos introduce en su libro con una historia romántica, que llama la atención desde el principio por el ambiente en el que se desarrolla la mayor parte de la trama, el conocido por todos FACEBOOK, que nos sirve a muchos para entablar amistades, reencontrar amistades y conocer las ultimas noticias de nuestros artistas favoritos pero, ¿una plataforma para el amor? ¿quien lo diría?
Me gusto mucho el personaje de Solidea que no tengo idea por que pero me recuerda un poco a mi hermana mayor Gaby, Solidea tiene 25 años, no estudia, y trabaja en la librería-papelerería de su abuelo, ya muerto. El personaje de Edoardo es muy interesante ya que cuando él así lo quiere puede ser el soñado príncipe azul, guapo, caballeroso, amable y tierno, el reencuentro de Solidea y Edoardo es un momento fabuloso, realmente conmovedor y que te sacara uno o quizá dos lagrimas de la emoción, Otro personaje llamativo es el Profesor Bonelli, un hombre bondadoso que aunque no participa mucho en la trama es de mucha ayuda para Solidea y Edoardo.
Lo que no me gusto fue que la autora haya decido incluir a un personaje gay, que con sus ocurrencias y desgracias hace a la historia llamativa pero a la vez un poquito aburrida. Tampoco me gusto el lugar en donde se desarrolla el reencuentro de Solidea y Eduardo, ya que es un lugar donde todos idealizan el amor pero me pregunto por que habiendo tantos lugares en el globo terráqueo a la autora se le ocurrió justamente París un lugar hermoso pero como que ha sido totalmente idealizado como el lugar perfecto del amor. Un personaje detestable pienso que es Claudia la antipática novia de Edoardo, que por su horrible forma de ser por poco arruina el romance entre Solidea y Edoardo. Otro punto en contra del libro fue que el final es demasiado abierto para mi gusto.


Personajes:
Aquí les mostrare varias imágenes de los personajes y la mascota de uno de los personajes como me los imagine cuando leí este libro:


Solidea
Así me imagino a Solidea
Matteo
Así me imagino a Matteo
Matita
Asi me imagino a Matita
Profesor Bonelli
Así me imagino al Profesor Bonelli
David
Así me imagino a David
Edoardo
Así me imagino a Edoardo
Clotilde
Así me imagino a Clotilde

Federica
Así me imagino a Federica
Citas:
Cita del libro
Cita del libro
Cita del libro
Altamente un libro recomendable con una historia ligera ideal para pasar una tarde de sábado o quizá un día de lluvia, con fácil vocabulario e historia que se desarrolla en un lugar que todos conocemos.


Calificación:
Mi humilde calificación
5 nubes/ excelente

viernes, 23 de septiembre de 2011

Encuesta cerrada

Hola a todos como están?, me di un poco de tiempo en este día ya que hoy no fui a clases porque me fui al médico así que no tengo  que hacer deberes, como ya sabrán la encuesta acabó y estos fueron los resultados:
Resultados
Una persona voto que si quería que las reseñas tengan resumen, 2 personas votaron que no querían que las reseñas tengan resumen y una persona voto que le da igual que las reseñas tengan resumen. Por lo tanto las reseñas de ahora en adelante no tendrán resumen sino solo, opinión, alguna que otra frase que me gusto del libro y ya veré que otra cosa se me ocurre poner. Gracias a los pocos que se animaron a votar

sábado, 17 de septiembre de 2011

La música que sueño(5)

Hola a todos feliz fin de semana pido disculpas por dejarlos abandonados por esta semana, como ya les explique regrese a clases del colegio por lo tanto solo estaré con ustedes los fines de semana, hoy llega el 5to:
La música  que sueño(5)
Con canciones hermosas de Paramore, Adele, y Louis Armstrong
Esta versión acústica de esta canción me gusta mucho, y se puede ver que Hayley Williams realmente la siente, Decode, fue la primera canción que escuche de Paramore, uno de mis grupos favoritos.

Canción de Louis Armstrong, está canción ha sido utilizada en varias películas como Walle y ahí fue cuando la escuche la ultima vez, es una canción relajante y con una melodía hermosa.

Canción de Adele, un estupenda cantante con una voz extraordinaria, decidí incluir esta canción en este Música que sueño por la escuche una vez y me encanto, no puedo dejar de escucharla.
Y así termina este La música que sueño espero que estas canciones sean de su agrado, ¿Es la primera vez que las escuchan?, ¿No les gustaron? dejen sus opiniones.
Feliz noche!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Encuesta en el blog

Hola a todos les cuento que hay una encuesta en Mi mundo soñado y es para que me ayuden a decidir si hago las reseñas con o sin resumen. Por favor contesten esta encuesta es de suma importancia para mi ,tienen 9 días para votar empezando desde hoy, el resultado de la encuesta sera publicada al día siguiente y vendrá acompañada de una reseña no se olviden de votar gracias esta es la encuesta:
Encuesta



Primer Imm

Hola a todos como les va hoy les traigo mi primer Imm:
Primer Imm
Les gusta el búho del buzón? tarde mucho en encontrarlo pero al final la imagen quedo como quería, en esta ocasión les traigo varios libros que me han traído de regalo, me han comprado, he comprado y que me han prestado, les comento también que puede ser que los deje un poco abandonados porque el día de mañana inicio clases en el colegio paso a 5to curso, un año más y acabo el colegio.
Bueno sin más demora aquí están todos los libros:
Nuevos libros
La chica del Trombón, Niño Índigo 
La chica del Trombón.- Este libro me lo compro mi  mamá, me llamó mucho la atención por su portada, la niña que esta en la portada me pareció muy tierna, además el precio fue muy barato tan solo 6.00 dolares, lo compré en una tienda de libros de segunda mano,tengo muchas ganas de leer este libro va a ser una de mis próximas lecturas.
Niño Índigo.- Este libro me lo trajo mi papá de Chile, aun no lo empiezo a leer pero se ve interesante y bueno como dicen es bueno leer de todo.
La llave de Sarah, Alas Rotas
La llave de Sarah.- Libro comprado por mi hermano, un libro muy interesante que a la vez también es una película pueden ver el trailer aquí, este libro me llamo mucho la atención por su portada, y me puse muy feliz cuando me compraron porque era el único ejemplar.
Alas Rotas.- Comprado por parte de mi mamá en la librería de segunda mano, me llamó a leerlo por su portada y además porque una amiga de  iglesia estaba leyendo este libro, le pedí que me lo prestara pero ella lo había extraviado así que al verlo en la librería no dude en comprarlo.
El puente roto, La elegancia del erizo

El puente roto.- Libro traído de regalo por parte de mi padre desde Chile, le pedí que me lo comprara porque me gusto su portada y al leer la sinopsis caí rendida ante él, este libro ya lo acabe de leer el día de ayer, próximamente les estaré trayendo la reseña.
La elegancia del erizo.- Este libro también me lo trajo de regalo mi padre, me gusta mucho su portada, actualmente lo estoy leyendo pero apenas voy en la página 15, pronto tendrán su respectiva reseña.
Por amor a la música, La emancipada
Por amor a la música.- Libro prestado por parte de mi hermano, es un libro autobiográfico y además el libro tiene incluido un CD con las mejores canciones de Kike Santander.
La emancipada.- Libro comprado por mi mamá, este libro quiero leerlo desde hace mucho tiempo porque leí un fragmento en un libro del colegio de mi hermana, lo vi en la librería y lo compre.                                               
La vida del Lazarillo de Tormes, La Iliada

La vida del Lazarillo de Tormes.- Comprado por parte de mi madre a un precio muy económico en la librería de segunda mano, un libro clásico que me dio ganas de leer por sugerencia de mi profesora de Literatura del colegio, cuando acabe de leer este libro, serán tres libros que he leído por recomendación de un profesor de Literatura.
La Iliada.- Este libro me lo compró también mi madre en la misma librería, quiero leerlo porque recientemente acabe de leer La odisea y yo pensé, bueno porque no leer también La Iliada, así que me lo compré.
Como ven estos son todos los libros que han llegado últimamente a mi librero ¿les gusta alguno?, ¿han leído alguno?, si es así díganme sus comentarios sobre los libros, cuidensen nos estamos leyendo.


jueves, 1 de septiembre de 2011

La música que sueño(4)

Hola a todos que tal va el cuarto día de la semana espero que todo les este saliendo bien y hoy llega el 4to:
La música que sueño(4)
Me disculpo por hacer la entrada el día de hoy, pensaba hacerla ayer pero lo que pasa es que he estado un poco ocupada ayudando a mi padre a crear un blog aquí se los dejo para que lo visiten Odiseo el viajero y la primera canción de hoy es:
Una de las primeras canciones de Fito Paéz, con la cuál Fito rinde homenaje a rockeros que influyeron en su formación musical y que están todos muertos y enterrados, está canción habla de esa perversa fascinación que suele despertarse cuando un artista encuentra su propia muerte cuando está en la cumbre de su trayectoria, una canción hermosa digna de ser recordada  y escuchada.
 
La segunda canción es del grupo Porcelana un grupo formado en el año 2006 para ser exactos, un grupo que se caracteriza por un ritmo entre punk y hard rock está canción pertenece a su primer disco.

La tercera y última canción es de Pambo una cantante Mexicana que con su estilo único y original a llegado a ser la favorita de muchos jovenes, está canción fue usada en el BSO de la serie Niñas mal transmitida en Mtv en el año 2010.
Espero que estas canciones hayan sido de su agrado hasta pronto.