Reseña Pelicula Que tan lejos

Título Original: Qué tan lejos
Director: Tania Hermida
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad/ País de origen: Francia
Año: 2006

Sinopsis:Esperanza (Tania Martínez), española, llega a Ecuador con la intención de conocer el país. Teresa (Cecilia Vallejo), ecuatoriana, y que se le presenta como Tristeza, se le une mientras espera encontrarse en el camino con el chico al que ama. Haciendo autostop, en mitad de una huelga nacional, solas o en compañía de otros, ambas mujeres emprenderán un singular viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas.

Opinión
Una película en la que se puede ver que también aquí en Ecuador hay grandes talentos, que sin necesidad de que haya abundancia de efectos especiales se puede crear una buena película, que la amistad se puede encontrar en donde sea, que el final feliz se logra dependiendo de donde queramos que termine la historia, que se debe perseverar en lo que queremos aunque al final no lo logremos. Y que el cine nacional es igual de bueno que el internacional.
Una película hecha en Ecuador hace alrededor de seis años, refleja la forma de vida y la manera de pensar de los jóvenes ecuatorianos, de la primeras producciones realizadas en mi país. Narra la historia de Teresa, o Tristeza como se hace llamar y su viaje desde Quito a Cuenca, un viaje largo en el que conoce a Esperanza, una española sin miedo a nada con deseos de conocer Ecuador. El viaje transcurre sin percances  hasta llegar a Aloag(no muy lejos de Quito), el bus en el que ellas viajan se detiene pues la carretera ha sido cerrada por los indígenas, sin embargo Teresa no se resigna y baja del bus junto a su nueva compañera y hacen autostop(jalar dedo) para tratar de llegar a Cuenca consiguen que las lleven y luego de varios transportes logran llegar a su destino. Pero ¿para qué quería llegar allá Teresa?, se preguntaran. Su propósito era impedir que su exnovio se case con su nueva novia que resulta que esta embarazada. Cuando ella llega la boda ha terminado, su exnovio la ve y se hace el desentendido, luego de esta desilusión Teresa sale de allí y emprende su camino de regreso a su ciudad natal con botella en mano, despechada, pero con un nueva amiga y varias enseñanzas para el futuro. La trama es entretenida para pasar el rato. Los personaje interesantes cada uno tiene una historia que contar. La música muy poca pero aún así hermosa.
Trailer:
Mi humilde calificación:
4/5