martes, 27 de septiembre de 2011

Reseña Lovebook

Lovebook
Autora:Simona Sparaco
N.- de páginas: 190(versión E-book)
Contraportada:
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Opinión
A partir de aquí puede haber spoilers
Un libro con una historia cautivadora, fácil de leer que te atrapará desde el principio. Simona Sparaco nos introduce en su libro con una historia romántica, que llama la atención desde el principio por el ambiente en el que se desarrolla la mayor parte de la trama, el conocido por todos FACEBOOK, que nos sirve a muchos para entablar amistades, reencontrar amistades y conocer las ultimas noticias de nuestros artistas favoritos pero, ¿una plataforma para el amor? ¿quien lo diría?
Me gusto mucho el personaje de Solidea que no tengo idea por que pero me recuerda un poco a mi hermana mayor Gaby, Solidea tiene 25 años, no estudia, y trabaja en la librería-papelerería de su abuelo, ya muerto. El personaje de Edoardo es muy interesante ya que cuando él así lo quiere puede ser el soñado príncipe azul, guapo, caballeroso, amable y tierno, el reencuentro de Solidea y Edoardo es un momento fabuloso, realmente conmovedor y que te sacara uno o quizá dos lagrimas de la emoción, Otro personaje llamativo es el Profesor Bonelli, un hombre bondadoso que aunque no participa mucho en la trama es de mucha ayuda para Solidea y Edoardo.
Lo que no me gusto fue que la autora haya decido incluir a un personaje gay, que con sus ocurrencias y desgracias hace a la historia llamativa pero a la vez un poquito aburrida. Tampoco me gusto el lugar en donde se desarrolla el reencuentro de Solidea y Eduardo, ya que es un lugar donde todos idealizan el amor pero me pregunto por que habiendo tantos lugares en el globo terráqueo a la autora se le ocurrió justamente París un lugar hermoso pero como que ha sido totalmente idealizado como el lugar perfecto del amor. Un personaje detestable pienso que es Claudia la antipática novia de Edoardo, que por su horrible forma de ser por poco arruina el romance entre Solidea y Edoardo. Otro punto en contra del libro fue que el final es demasiado abierto para mi gusto.


Personajes:
Aquí les mostrare varias imágenes de los personajes y la mascota de uno de los personajes como me los imagine cuando leí este libro:


Solidea
Así me imagino a Solidea
Matteo
Así me imagino a Matteo
Matita
Asi me imagino a Matita
Profesor Bonelli
Así me imagino al Profesor Bonelli
David
Así me imagino a David
Edoardo
Así me imagino a Edoardo
Clotilde
Así me imagino a Clotilde

Federica
Así me imagino a Federica
Citas:
Cita del libro
Cita del libro
Cita del libro
Altamente un libro recomendable con una historia ligera ideal para pasar una tarde de sábado o quizá un día de lluvia, con fácil vocabulario e historia que se desarrolla en un lugar que todos conocemos.


Calificación:
Mi humilde calificación
5 nubes/ excelente

4 comentarios:

  1. Pues suena bastante bien, aunque he saltado muchas cosas "por si los spoilers". Me la apunto como lectura ligera. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una lectura entretenida, a mí me pareció un estilo a Moccia pero mejor escrito :P Coincido en que lo de París fue un poco bastante típico pero bueno ... la verdad es que con su amigo gay me pude reír mucho, aunque hay unos cuantos topicazos ...
    :P

    ResponderEliminar
  3. Hola, con las ganas que tenía de leer este libro y al final ni lo compré pero por tu reseña me ha vuelto interesar. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, te sigo. Gema

    ResponderEliminar
  4. Xula: que bueno que lo apuntes como lectura ligera, es un libro muy ligero de seguro te gustara.
    Samira: te comento que no he leído nada de Moccia lo tengo en mi lista de pendientes
    Gema: que bueno que con mi reseña haya despertado en ti el interés de leer este libro espero que te animes a leerlo, gracias por seguirme
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.