viernes, 21 de octubre de 2011

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K Rowling
N.- de páginas: 254
Contraportada:                                    Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión
      A partir de aquí puede haber spoilers
Les comento que me siento muy feliz de al fin haber tenido la oportunidad de leer este hermoso libro, durante años he seguido la saga por medio de las películas, no me perdía una bueno, a excepción de la última película que aun no la veo, pero no había leído los libros, me habían llamado la atención desde siempre, pero por su precio no podía comprarlos, pero encontré un programa para transformar los libros de word y pdf a java para así leerlos fácilmente en mi celular, este fue el primer libro que leí en mi celular se lo lee mucho más rápido que en la computadora, el segundo libro también lo leí en mi celular, pronto tendrán la reseña de dicho libro.
Este libro es un clásico de la literatura juvenil, bueno no lo es pero un día podrá llegar a serlo, tiene una historia fresca, diferente y cautivadora que te atrapada desde que la inicias, con el estilo único de J.K Rowling, es el libro más corto de la saga.
Me encanto este libro, realmente no sabía de lo que me perdía lo termine de leer en 4 días, me gusta mucho el personaje de Hagrid ya que a pesar de ser un gigante tiene una inocencia increíble, su amor por los animales raros es algo tierno, además por ser un poco imprudente se mete en problemas, como el decir a un extraño la forma de dormir a Fluffy, el perro de tres cabezas que custodia la piedra, me gusto mucho la forma de ser de Hermione, me identifico mucho con ella(una amante de los libros con amigos un poco ingenuos y que siempre trata de ayudar a sus amigos) algo muy llamativo de este libro es que nos lleva a ver la importancia de la amistad y del amor, que pueden dejar cicatrices que no solo se llevan en la piel. También se ve la importancia de saber hacer las cosas bien, me pareció muy bonita la parte en que Ron dirige el juego gigante de ajedrez mágico, dejando atrás todos sus miedos para proteger a sus amigos, por poco dando su propia vida al ser derribado por la fichas negras, en ese momento Hermione no podía dejar solo a Ron así que a partir de ese momento Harry continua la travesía solo y al llegar a la última habitación se llevo una gran sorpresa allí se encontraba Quirell, el profesor tartamudo de defensa contra las artes oscuras, pero no estaba solo él sino que llevaba en su cabeza como parásito a  Lord Voldemort, el innombrable que trato de asesinar a Harry cuando este era tan solo un bebé.                   
Lo que no me gusto fue que Quirell haya aceptado ser usado como un cuerpo para mantener vivo a Voldemort, él fue tan leal a pesar de eso Voldemort lo trataba como a un elfo domestico, tampoco me gusto que Harry haya sido enviado a casa de los Dursley siendo tratado como si fuera un sirviente, en cambio Dudley era tratado mejor que un príncipe  otra cosa a considerar es que cambiaron muchas cosas para realizar la película como por ejemplo: el color del cabello de Dudley que en el libro es descrito un corto cabello rubio en cambio en la película tiene cabello negro, finalmente no me gusto la parte en que Harry lucha con Quirrell, la más interesante por cierto, cambia de improviso y de pronto Harry aparece en la enfermeria, me hubiera gustado que la autora describiera la forma en que salio del lugar que estaba con Quirrell, que mostrara como lo rescato Dumbledore.                          

Citas:
Cita
Cita
Cita
Un libro que nadie querrá perderse la oportunidad de leerlo, con personajes interesantes que a pesar de ser magos te sentirás identificado al menos con uno de ellos, al terminar de leer este libro te quedaras con muchas enseñanzas como: el conocer el valor de la amistad, tener valentía en los momentos difíciles, luchar por lo que quieres y más que nada que siempre el bien vence al mal, la inteligencia a la ignorancia y el amor a la muerte.


Calificación:
Mi humilde calificación
5 nubes/ Excelente







                                                                                                                                             

3 comentarios:

  1. Que tal Pao? ¿Cómo estás? Bueno pues yo también leí ese libro hace poco (como 2 meses más o menos) Y me encantó, si bien era fan de la saga por las pels la primera nunca llamó mi atención pero el libro, está genial! la narrativa, todo como lo ve Harry a los 11 años, me gusta que apesar de todo lo que ha vivido con los Dursley es un chico lindo y amable. Es increíble como es que te metes al mundo mágico, es fantástico, apenas voy en el tercer libro, pero parezco aspiradora de letras jeje, me gustó tu reseña. Igualmente hasta ahora pude conseguir los libros es que uff antes eran carísimos!

    En fin, ya me extendí en mi comentario. Espero ver la siguiente reseña. Saludos! n-n

    ResponderEliminar
  2. Es una saga increíble ^^ Yo hace mucho que quiero releerla, desde luego merece la pena totalmente =) Los libros están muuuucho mejor que las películas :P

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, veo que te fijas muy bien en los detalles del libro, espero que reseñes toda la saga y que sepas qur tu blog es muy lindo, besitos

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.