viernes, 11 de julio de 2014

De vuelta ni que fantasma y nuevo texto: Mi propio mundo

Hola a todos como están feliz viernes, al fin se termina una semana más y yo vuelvo a aparecer como un fantasma tras una laarga ausencia les pido disculpas por ello, la verdad es que han pasado tantas cosas que incluso me llevaron a plantearme la idea de abandonar el blog idea que pensadolo bien fue del todo tonta porque este uno de los lugares en los que me siento más cómoda de ser yo misma y de expresarme de la manera que quiera. Así que antes de enseñarles lo que quiero les daré un pequeño resumen de todo lo que ha pasado: para empezar les cuento que ya termine el curso de nivelación en la U y estoy en primer semestre pero no es en la carrera que quiero, pero es algo muy tonto porque recuerdo que decía que si que esta era la carrera en la que podía dar lo mejor de mi y tanta cosa pero nada que ver así que me estoy esforzando por acabar el semestre y poderme cambiar a la carrera que en verdad quiero que es Docencia en Inglés bueno es es todo,ah cierto pronto cambiare el diseño del blog  sin más preámbulos les quiero presentar un texto que escribí hace algunos meses se titula Mi propio mundo espero que les guste.

Mi propio mundo

Recuerdo aquel día como que hubiese sido ayer fue algo un tanto extraño  pues nunca antes me había creído capaz de crear ningún escrito. No puedo negarlo algo dentro de mí sentía que el momento en que finalmente me decidiera a dar mis primeros pasos en la escritura no tardaría en llegar no sabía el cómo o el por qué pero creo que es como una frase que alguna vez escuche: “Todo aquel que ama la lectura en un momento dado de su vida sentirá la necesidad incontrolable de crear sus propios mundos”. Y debo decir que es muy cierto…
Aquella vez que cobró vida mi primer texto fue algo casi irreal, me encontraba en un punto de mi existencia en que parecía que todo y todos estaban contra mí; los problemas, el estrés y la presión eran insoportables creía que no podría resistir más cuando la gota que derramó el vaso finalmente llegó. Una nota injusta, que, comparada con el resto era algo sin importancia pero en ese momento fue algo inmenso; necesitaba expresar lo que realmente sentía quería gritar, llorar, alejarme de todos, pero no podía.
Dentro de mí había una mezcla de emociones que luchaban por salir cuanto antes, como una hermosa aparición se presentó ante mí aquel cuaderno que sería el medio de liberación para aquel tormento interno. Mi mano se movió ágil sobre la hoja en blanco y mientras escuchaba en mis oídos las notas perfectas de la música sentía que mi corazón se encontraba en paz finalmente me sentía libre. En ese instante todo lo malo se había marchado y  pude sentir por primera vez aquella emoción tan fuerte, esa necesidad de seguir escribiendo de sacar de una buena vez todo lo que había en mi ser.
Y así nació mi primer texto fue algo fantástico. Me sentí libre, tan real ya no era aquella joven que tenía miedo a mostrar lo que en verdad sentía ahora era una nueva persona, una nueva yo ahora podía mostrarme sin máscaras, sin prejuicios. Me encontraba en mi propio mundo en el que nadie me podía herir y el que todo ocurría sin apuros, sin presiones todo era lo que tenía que ser surgiendo tranquilamente. Con cada nueva frase que surgía se alejaba de mí el dolor, la preocupación, el miedo.

Todo era perfecto y nadie podía destruirme más ni siquiera yo misma.

3 comentarios:

  1. El mundo de los libros es realmente interesante, cuando lees puedes sentirte como una conexión de quien escribe, cuando intentas transmitir tus emociones mediante palabras, es otra historia, quienes pueden lograrlo correctamente merecen atención.
    Cuando lees puedes contagiarte de los sentimientos del escritor(a) apenas comienzas a leer las primeras lineas. Me gusto mucho tu escrito ,realmente pude sentir como tus sentimientos fueron plasmados,aunque me cuesta creer que esto se haya logrado con momentos de insatisfacción de tu vida. Quisiera encontrar un escrito donde tus sentimientos de alegría hayan invadido tu corazón y quieras inmortalizar ese momento en un escrito.

    ResponderEliminar
  2. Sí, así suele ser: irreal.
    Y de pronto te das cuenta de que nada se siente más sólido.

    Después de todo, escribimos para encontrarnos tanto como para olvidarnos de nosotros mismos, ¿a que sí?

    Buena suerte con tus estudios, y sobre todo, mantente constante, así alcanzarás tu objetivo aún si falla lo de la suerte (no es confiable la suerte :P )

    ResponderEliminar
  3. La verdad el arte en todas sus expresiones en este caso la escrita sirve para comunicar ideas, expresar sentimientos, liberar tu mente crear tu propio mundo y por medio de personajes reflejar cada aspecto de tu personalidad, cada uno tiene una manera de liberarse de sus tormentos en tu caso la escritura que lleva al lector a adentrarse por un momento en la mente y el mundo en el que vive el autor.
    Sigue adelante por que tienes madera y en verdad tu lectura es absorvente

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.