miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña Cómo volverse enfermo mental

Autor: José Luis Pio Abreu
N.- de páginas: 160
Contraportada:
Decía Faulkner que “la mayoría de la gente es como es porque no se atreve a ser de otra manera”. El Profesor Pio Abreu no sólo se atreve a “ser” de otra manera, sino a “escribir de otra manera”. Nos adentra a una psicopatología “al revés”, ¿cómo hacerse enfermo mental?, abriendo así una puerta a que el enfermo pueda entender mejor, en ocasiones en clave humorística, cómo enfermó.Este libro es una tentativa desesperada de contribuir a la salud mental de las personas, una vez admitida la ineficiencia de millares de libros que proponen tratamientos y normas para una vida saludable. Al asumir este reto, Pio Abreu acepta los sorprendentes designios de la inteligencia humana. El lector interesado encontrará aquí una amplia variedad de enfermedades mentales junto con sus criterios diagnósticos y una detallada explicación de cómo lograr el objetivo de “volverse enfermo mental”. Eso sí, todo cosas fáciles. Porque el tratamiento es difícil, y más difícil todavía mantenerse sano en medio de esta complicada sociedad consumista. Agradecemos al autor el habernos encendido la lámpara de este libro. En él encontrará el lector una verdadera novedad para la psiquiatría contemporánea que, de una forma sencilla y corta, ilumina el campo de nuestros conocimientos.

Opinión
A partir de aquí puede haber spoilers

Este libro presenta en forma irónica como enfermarnos de distintos desequilibrios mentales como son: la paranoia, fobias, depresión, obsesiones - compulsivas, esquizofrenia, etc. Indicándonos paso a paso como adquirir éstas las que me parecieron más interesantes fueron la depresión, las fobias y la esquizofrenia, la depresión porque es una enfermedad muy común de la que solo se puede salir uno mismo, las fobias porque también es super común que la gente tenga al menos una fobia y por último la esquizofrenia porque es como que llega un punto en que ya cruzas el limite y empiezas a escuchar o ver cosas que en realidad no están allí. Algunas de estas enfermedades se pueden tener por el simple hecho de llamar la atención y de lograr que la gente vea en nosotros a alguien perfecto e inalcanzable como sucede en el histrionismo en que usualmente una mujer valiéndose de su apariencia física logra que todos hagan lo que ella desea para después aprovecharse de ello. Otra enfermedad que es muy interesante es la anorexia y la bulimia las cuales según mi parecer se dan por tener demasiada presión en una misma y se tratan de desahogar de la peor manera de igual manera estas enfermedades podrían ser para llamar la atención pero es una forma muy mala de hacerlo.Simplemente con expresar con claridad lo que uno necesita basta, al final del libro podemos encontrar la forma de no volvernos enfermos mentales, son consejos fáciles de aplicar como ocupar la mente, hablar de lo que sentimos, etc.

Bueno luego de leer este libro me pude dar cuenta de que es demasiado fácil que las personas tengan alguna de las enfermedades escritas allí, un libro muy bien narrado, si te gusta la psiquiatría esto es para ti y por mi parte no estoy tan mal solo soy fobia, un poquito paranoica y cuando no duermo esquizofrenica, hay gente que está peor ¿no?

Citas: 


Calificación:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMyi4EV3o9hbpkNbnbu7O6xoOPu31kVn50lSmnmAobp3KxBEF913RoXXH2-I6LLjZ11nDRHdQ9ikdrX6b83tcaMDN2DT1A1YgxzYnO3zNCJC4NFriRqLp6L-nJUvVwbSh7PGn-0ECYJB_A/s1600/nube-horz%20-%20copia%20(2)%20-%20copia.jpg
5/5 Excelente
                     
  

1 comentario:

  1. Una excelente crítica literaria en su justa medida, me refiero a que ni es demasiado larga ni demasiado corta, bien escrita y concisa.

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.