viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña Película ¿Quién quiere ser millonario?

Título original: Slumdog Millionaire
Título en español: ¿Quién quiere ser millonario?
Género: Romance, Drama
Director: Danny Boyle basada en la novela: Q& A  del autor Vikas Swarup
Nacionalidad/ País de origen: Reino Unido
Año: 2008

Sinopsis:
Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho participa en la versión india del programa “¿Quien quiere ser millonario?” Pero ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto? Jamal es acusado de haber hecho trampas para ganar el certamen. Para poder probar su inocencia Jamal cuenta la historia de su vida, sus experiencias en las calles, con la gente de los suburbios, e incluso su gran amor por Latika.

Opinión
Tras haber ganado 10000000 rupias en el concurso Quién quiere ser millonario Jamal Malik(Dev Patel), es acusado de haber hecho trampa, ¿Cómo es posible que un hombre inculto, sin buena educación "mozo del café", pueda estar a punto de ser millonario?

De esta forma inicia esta apasionante y conmovedora historia, llena de realismo y con un trasfondo social impactante. Jamal, es un hombre que desde niño tuvo una vida llena de altibajos, junto con su hermano Salim pasaban de todo, él siempre estuvo molestando pero a pesar de lo malo, muchas veces hacia lo imposible para salvarlo de quienes querían hacerles daño.
Van pasando los años y un día su madre es asesinada en un acto de violencia de parte de los hindúes contra los musulmanes consternados por el terrible hecho los hermanos huyen para no correr la misma suerte de su madre.
Durante su huida, se encuentran con Latika, una niña que al igual que ellos queda huerfana hace pocos minutos. Sin importarle el mal humor de su hermano Jamal invita a la niña a estar con ellos, después de poco tiempo son acogidos por un grupo de hombres que en un principio se muestran cual ángeles pero no tardan en mostrarse como realmente son.
Después de una serie de acontecimientos sus caminos se separan para luego reencontrarse en una situación muy diferente. Cuando Jamal tiene 18 años concursa en el programa Quién quiere ser millonario  cuando contesta la penúltima pregunta el programa termina dándole plazo para contestar la siguiente pregunta el día siguiente, al salir del programa Jamal es encarcelado y torturado por supuesta trampa, mientras es interrogado para saber como pudo responder correctamente las preguntas en la pantalla se puede ver varios flasbacks que nos dan las explicación a las respuestas, finalmente cuando prueba que es inocente es liberado para regresar al concurso, el momento llegó y responde la última pregunta correctamente por pura coincidencia y gana el concurso.
Al terminar el concurso Jamal se reencuentra con Latika y se besan. La película termina como casi toda película hindú, todos haciendo una hermosa coreografía.
Me gusto mucho esta película no tiene demasiados efectos especiales pero realmente no son necesarios, la pelicula es hermosa por si misma, me pareció  llamativo los flashbacks entre la infancia y  adolescencia de Jamal, la música es muy hermosa es escrita por el compositor A. R. Rahman que además también interpreta algunas de las canciones. En cuanto a los actores Dev Patel que interpreta a Jamal Makil y Freida Pinto que interpreta a Latika, es la primera vez que veo una película en la que trabajan ellos.
En esta película se puede ver el ingenio y la astucia de algunas personas para resolver sus problemas, la desconfianza de otros y el amor que sobrevive al tiempo y a las pruebas de la vida.
Trailer:
Por último pero no menos importante mi humilde calificación:
5/5

Espero que les haya gustado la crítica de esta película, ¿ya vieron la película? cuéntenme sus opiniones, hasta luego.Feliz viernes

8 comentarios:

  1. Hola, muy buena crítica. A mí me encantó esta película. Increíble. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una película fascinante, yo vengo siguiendo el trabajo de Danny Boyle desde hace algún tiempo y puedo decir que cada cinta suya, me sorprende gratamente.

    Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no he visto la peli, pero tiene buena pinta.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ...muy buena reseña..felicitaciones..!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena crítica.
    A mi también me gustó mucho, es una de mis películas favoritas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo hice hace tiempo una crítica en mi blog sobre esta película, y coincido contigo, me encantó.

    Muy buena crítica ! =)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Es una excelente pelicula, que nos muestra como la sociedad no acepta que una persona de bajos recursos socioeconómicos, pueda tener más sabiduria que gente de más preparación, el aprendizaje adquirido, por Jamal es el que todos podemos tener solo que no le prestamos atención y pasa desapercibido (aprendizaje invisible), la trama de la pelicula te mantiene a la espectativa de lo que va a sucerder es una excelente pelicula.

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.