lunes, 26 de marzo de 2012

Proyecto Adictos a la escritura: La frase

Hola a todos como están feliz lunes el día de hoy les traigo mi historia les comunico que a partir de este mes participo en el grupo Adictos a la escritura el ejercicio de este mes se llama La frase y consiste en que cada miembro del grupo propuso una frase, al azar cada frase fue entregada a otro miembro, el objetivo del ejercicio es escribir una historia que contenga la frase que te dieron, la frase que me fue otorgada es: Me encanta como eres debo decir que me gusto mucho hacerlo es la primera historia que escribo, se que no es perfecta pero me gusto como quedo bueno sin más preámbulos les dejo mi historia.

 
Esa Persona especial
Mi nombre es Valentina tengo 16 años, aunque parezca extraño se me hace irrealizable hablar con muchachos de mi edad, es tan complicado… No logro entender cómo es posible que mis amigas July y Hayley puedan hacerlo con tanta facilidad, quizá por eso es que aún no tengo novio, pero no me molesta, siempre he sabido que hay una persona especial esperando por mí, lo único que tengo que hacer es encontrarla.     

Mis amigas dicen que soy divertida, en realidad; soy torpe, todo el tiempo me la paso cayendo, tropezando y golpeando contra las cosas, como si algo estuviera mal conmigo. Mañana tengo que ir a  un taller de liderazgo juvenil en el que mi mamá me inscribió con la intención de que pierda la timidez al hablar con muchachos, pero no sirve de nada, me mantengo al margen, en los recesos me escabullo con un libro, me siento en mi silla habitual y leo, cuando lo hago es como que con cada página se activára un campo de fuerza que me vuelve invisible e intocable. El taller es tedioso y lo peor es que tengo que ir sola.     
Falta poco tiempo para salir de este lugar y poder regresar a mi vida, reúno mis cosas, me dispongo a irme, camino a paso lento pero no me percato de la presencia de un cuaderno en el piso, de pronto resbalo y mis cosas caen conmigo, mientras las recojo veo otra mano que me ayuda, cuando dirijo mi mirada hacia el dueño de la mano me sorprendí.   
―Hola soy Adam, ¿cuál es tu nombre? ¾dice él extendiendo su mano¾Es el muchacho que me atrajo desde el primer día en este taller, la primera vez que lo vi mi corazón dio un vuelco, tiene 17 años, su cabello es café, sus ojos de color miel, su piel blanca un poco tostada por el sol, sus pestañas largas y rizadas, es perfecto.                                                                                                         
¾Sosoy Valentina ¾respondo tartamudeando.       
No puedo creer que él me está hablando, he anhelado este momento desde que lo vi, pero estoy congelada. No sé que más decir recojo mis cosas.
¾Adiós me tengo que ir ¾le digo   
¾Espera no te vayas, ¿Te puedo acomp….                                                                                                                                                                                                                                                                           
No escúcho lo último que dice, su voz se desvanece con el sonido de mis pasos al correr y con mi corazón que parece que se me va a salir del pecho.
Al llegar a casa se lo cuento todo a mis amigas y espero impaciente la llegada del próximo viernes para ver de nuevo a Adam.          
Es viernes, nunca estuve más emocionada porque llegára este día. Llego temprano al taller no puedo concentrarme solo quiero ver a Adam, los minutos pasan lentamente y lo imagino junto a mí.                   
Pero un momento hay alguien más aquí, alguien que no hubiera querido nunca volver a ver, sus pasos se acercan rápidamente, el sonido de sus tacones me pone en alerta, es Leslie, la popular del colegio, junto con su séquito de seguidoras Mayra y Leila.
¾Hola rata ¾me dice burlona Leslie¾. ¿Sigues comiendo libros?
¾¿Y tú sigues vomitando todo tu almuerzo?, no tengo tiempo para tus burlas.       
¾¿Cómo, mi almuerzo? ¾dijo ella con confusión¾  Conque no tienes tiempo, no te preocupes nosotras sí; cuando terminó de hablar ella y su séquito me lanzan contra la pared y arroja mi libro a un charco de agua, al instante el libro se arruina.       
¾Déjame en paz  ¾susurro¾. ¿Qué te he hecho yo? ¾digo mordiéndome el labio para evitar llorar.       
¾Oh la bebé va a llorar ¾se burlan Leslie y su séquito mientras se alejaban de mí.
Quiero irme lo más pronto posible no lo soportaría si él me veía así. En ese momento se acercó a mí.      
¾Quiero hablar contigo ¾me dijo con voz seria      
Trato de caminar más a prisa pero mis pies no se mueven      
¾Está bien ¿Qué quieres? ¾le digo enojada.                                                    
De pronto su expresión cambia, sus facciones revelan un aire de tristeza y preocupación, profunda preocupación, camina hacia mí y me dice:     
¾Saber que te sucede, sé que no estás  bien, quiero ayudarte. ¾dice él acercándose a mí.     
Esa cercanía peligrosa bloquea mis pensamientos, una montaña rusa sube y baja en mi interior, estoy muy confundida simplemente miro al piso. Rompiendo mi ensoñación paso algo que me hace volver a la realidad, ahora sus manos toman mi rostro obligándome a mirarlo a los ojos, me impiden pensar con claridad, de pronto las lágrimas inundan mis ojos, él las enjuga, no puedo soportarlo más, ¿Por qué me tortura? ¿Qué quiere de mí? Sin previo aviso las retiro violentamente de mi rostro.                                                          
¾Lo siento tengo que irme, tú no me dejas pensar ¾le digo con voz temblorosa por el llanto y me alejo corriendo de él. Por la prisa mi mochila cae y me tropiezo con ella cayendo de bruces al suelo.
Él se apresura a ayudarme me pregunta si estoy bien, pero no lo estoy y se lo digo gritando. Venzo mi miedo y le cuento todo lo que pasó con Leslie.
¾Tranquila no te pongas mal por causa de esas chicas  ¾dice él tratando de calmarme. 
¾Es que tu no entiendes siempre ha sido así, toda mi vida ha habido alguien que me hace sufrir, no entiendo porque, ni siquiera les doy motivos para odiarme pero ellos lo hacen. ¿Por qué tiene que ser así?             
¾Porque la gente es mala no todos tratan bien a los demás, lo más seguro es que sea por envidia.
¾¿Envidia? ¿De mí? ¾lo cuestiono dudosa¾. No tengo nada que alguien pueda envidiar.     
¾Eso no es cierto, eres hermosa, inteligente y buena persona, tus palabras reflejan la pureza de tu alma. 
¾¿Enserio  eso crees?                                                                                                          
¾No lo creo, lo sé.                                                                                                            ¾Que tierno, pero sé que lo dices solo por animarme, sé que todos odian mi forma de ser, me odian por ser torpe, habladora, me odian por ser diferente.                 ¾Pues no todos, a mí me encanta como eres, y eso es lo que importa.

No puedo creer lo que él dice, pero no tengo tiempo de pensarlo, Adam se acerca cada vez más a mí, inclina su cabeza y nuestros labios se juntan en un beso que es mágico, en ese instante descubro que quizá he encontrado a mi persona especial...                                                                                                                                                                                                 


                                                                                                                   

29 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Sólo un consejo...Creo que debes mirar bien los tiempos, quiero decir, el cambio o combinación de presente y pasado...No es más...Una buena historia...

    ResponderEliminar
  2. Una tierna historia de un amor adolescente :)

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que como has dicho no es perfecta, pero con práctica se va perfeccionando todo,así que no te preocupes, que mejorarás =)
    Por lo pronto me ha gustado tu escrito, espero que participes en el próximo proyecto, para ver cómo habrás mejorado ;)

    ¡un beso y buen trabajo! =)

    ResponderEliminar
  4. Que monada de historia, jaja el chico me recordo a alguien especial jejeje :/
    te mando un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Muy romántica y bonita la historia, que rabia me ha dado que se metieran así con la prota las guays. Me alegro de leerte por aquí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!! Me siento muy identificada con la protagonista ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pao, un gusto comenzar a leer tus creaciones. Coincido con lo que te dicen Emma y Elisa, sólo añadiría que cuides la puntuación y los guiones de diálogos. En el blog de Adict@ tienes recursos que te pueden ayudar. Elegiste una historia muy linda para contar y que llega al lector. No te preocupes, sólo escribiendo se aprende y se corrigen los errores, así vas a ir viendo como tus textos te van definiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pao: Me gusta ver que comienzas temprano a incursionar en las letras, esto hará que poco a poco mejore la calidad de tus escritos.
    Mi consejo es que leas, que leas mucho,es la base de cualquier escritor.
    Tu historia es linda, sigue adelante.
    Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. Coincido con tu comentario al principio, no es una historia perfecta, pero es tierna y centrada. Solo tengo 15 años, pero si algo he aprendido de los mejores escritores es dejarse llevar por la intuición y el arrebato, la perfección viene cuando lo revisas. Nunca he conocido a alguien como los protas, aunque es interesante ver a alguien tímido. Sigue adelante, que vas bien encaminada

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pao, bienvenida al grupo.

    Me sumo a los comentarios de las chicas que te recomiendan leer mucho y revisar no una sino varias veces el texto. No sólo tienes que corregir la puntuación sino también la ortografía y cuidarte al borrar que no te queden frases confusas como pasó acá "se burlaron Leslie y su to mientras se alejaban de mí".
    Mi consejo es que leas el texto en voz alta varias veces: notarás mejor donde debería ir la puntuación y dónde faltan tildes.

    Suerte y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  11. q gusto m da ser uno d los primeros en leerlo...eres muy talentosa,sigue adelante Pao..att:

    AR.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien comienzo. Algunos acentos y comas, aquí y allá, pero por lo demas muy buen relato.Yo tambien soy nueva en esto de escribir, pero a mi forma de ver vas muy bien encaminada...Besitos.

    ResponderEliminar
  13. bien por vos que te animaste, un placer acompañarte

    un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  14. está muy bien, aunque tienes que revisar a fondo el texto

    ResponderEliminar
  15. @Emma Buffei Gracias por tu consejo la verdad es que eso no lo entendía bien pero ahora que me he fijado se que iré mejorando.
    @Patricia O. (Patokata) Gracias por tu observación pero una pregunta ¿qué esta mal en la puntuación de los guiones?
    @Maga de Lioncourt Gracias por leerme y por notar ese error, ya lo he corregido,Besos

    ResponderEliminar
  16. a ver aver.... a quien no le gusto la novelaaaa ??? =/ verannn a todos los q leen cuidaditooo... =)jijijijij q mas mi pao jejejeje me gusta me gusta.... fresh para la proximaaa ya sabes.... quiero una historiaa mas largaa... dejanos con la intriga jijijijiji.......... yop aki tu loka pana ely jijijijiji =)

    ResponderEliminar
  17. Muy tierna, la chica me recuerda mi adolescente yo ;). Buen trabajo linda.

    ResponderEliminar
  18. aaa¡¡¡¡ excelente¡¡¡ ... mmm ziii k ziii una bestia Paoo mmmmuuuahhhhhh ... jijijijijij =D
    att : Ivonne V.

    ResponderEliminar
  19. Tranquila, son muy pocos las personas que poseen talento innato, el resto de los mortales tenemos que esforzarnos el triple para llegar a donde estamos, sólo de ese modo, con sudor y perseverancia, podemos compensar nuestras falencias.

    Saludos, y bienvenida.

    ResponderEliminar
  20. Un escrito muy bueno. No te preocupes querida por la ortografía, lo mío a los 18 años era "horrorografía" y con el tiempo, paso a pasito he ido mejorando, aunque reconozco que he comenzado a leer como endemoniada para mejorar. Además de los buenos consejos de mi querida Maga de Lincourt que me dice los errores y así los mejoro y no vuelvo a cometerlos o al menos, si lo hago, me doy cuenta de ello hasta que ya no los cometa más.

    Saludos

    Un gran inicio, no te desamines, para ser buena en lo que quieres solo se necesita ser permanente y persistente.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bienvenida! Me gustó mucho tu relato. La protagonista me recuerda mucho a mí, ya no sólo de adolescente, sino también de adulta, pero a diferencia de ella, a mí me encanta como soy y ella debería ver lo genial que es ser torpe y habladora jajajaja.
    Me ha parecido muy tierno y adorable, por suerte aun quedan chicos como él por el mundo.
    Sólo te comentó lo mismo que los demás, un repaso antes de publicar te ayudará a eliminar incoherencias y faltas que se suelen cometer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que relato tan romantico! Me encanto la ultima frase ;) ¡saludos Pao! y ¡¡¡bienvenida!!! ¡inicias con un reltao estupendo! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Bienvenida!

    Yo...er... bueno, es una historia sencilla y fácil de visualizar, aunque la verdad, cuando era una adolescente de 15-16, tenía una compañera de clase que se empeñaba en enseñarme escritos similares, ya sabes, temática, chica tímida (o tímida y nueva), acosada por las guays, que acaba con el chico ideal... La verdad habría que pulirla más, llegar a los personajes, y la historia se precipita un poco, pero para eso está el grupo, ¿no? Al menos espero que podamos mejorar con todos y entre todos. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. awwwn!!! que cosita mas tierna *.* :D me gusto ^^ solo hay un par de cosas que debes mejorar respecto a la puntuación y a los tiempos :) pero con la practica se mejora :D!! ME ha encantado :D

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  25. esta super linda esa historia me gusto bastante juju

    ResponderEliminar
  26. Saludos, Pao:

    Me sumo a los consejos de mis queridos y queridas compañeros de escritura. Así que no te hablaré de los errores del texto (muchos bastante lógicos para tu edad, no te angusties) porque están prácticamente todos dichos. Aunque sí me animo a que no abandones y que vayas poco a poco pero con paso ininterrumpido.

    Yo aportaré de nuevo una cosita muy, muy, pero que muy valiosa en este pequeño -gran- mundo: la originalidad (ligada a la imaginación). Me explico: cuando leía tu relato notaba un prototipo típico de película norteamericana diseñada para pasar la tarde si no tienes cosas mejores que hacer, por eso es muy valioso saber romper con los modelos establecidos y prototípicos, aunque la creación que nazca sea una mezcla extraña.

    Sin más te animo, como ya dije, a que sigas escribiendo y que te lances, lánzate, a innovar sin miedo a perder tu estilo.

    Un fuerte abrazo,

    Jael R.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! Bienvenida en tu estreno en los proyectos! Verás como te resulta muy enriquecedor ir leyendo los tantísimos estilos que, entre todos, tenemos. A mí me encanta repasar ese abanico cada mes. Y además, mientras buscas la crítica para mejorar a los demás, apuesto a que aprendes a criticarte a tí misma también. Siempre constructivamente...

    Respecto al relato, resulta muy tierno, pero es verdad que resulta un poco predecible. Prueba a experimentar con tus personajes. Intenta meterte en la piel de la guay sin rencor y a que sea una superdotada que se oculta en frivolidad, o a crearle una confusión emocional a ese chico ideal. Incluso, vuelve mala a la protagonista, intenta hacerla despreciable... No sé, se me ocurren como sugerencias con las que seguro te divertirás creando.

    Un saludo y ánimo en estos comienzos!! Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  28. no te subestimes tanto es una hermosa historia1!!

    ResponderEliminar
  29. Pao una historia muy tierna y real por que se que muchos tienen este tipo de problemas, Como ya te dije no es mi tipo de historias pero esta en particular me gusto, una protagonista genial.

    Con el tiempo vas a ir mejorando te lo digo yo que tengo mucho que aprender por que hasta hace poco empece a escribir

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.