viernes, 16 de marzo de 2012

Todos se creen críticos


Hola a todos como están feliz viernes el día de hoy quiero comentarles algo escribí mi primera historia, (que pronto leerán), la lleve al instituto para enseñársela a mis amigas a varias compañeras, estaba muy nerviosa por saber que les parecería la historia, cuando las dos primeras personas que leyeron la historia me devolvieron las hojas me que quede con cara de ¿Qué?, mis hojas estaban con varias "correcciones" menores, bueno en ese momento no me moleste y lo tome como una critica constructiva, pero parecía que era una cadena de las cinco personas que leyeron la historia 4 hicieron "correcciones"que según ellas mejoraría la historia, incluso una de ellas cuando le pregunte que le pareció la historia, me dijo "aun no acabo de leerla hay un montón de errores que estoy corrigiendo", que molesto solo les pedí que me dieran su opinión no que "corrigieran" mi historia, está bien lo admito mi historia no es lo mejor, tal vez no es perfecta, pero a ellos que les importa,  solo una de mis compañeras no hizo "correcciones" y vio la verdadera esencia, lo que quería expresar realmente en la historia creo que siempre es así cuando se escribe una historia, una canción, se hace una película o cualquier cosa relacionada con el arte todos se creen críticos, no se puede complacer a todos porque tampoco somos complacientes o ¿si?
Ustedes que piensan, ¿Qué les parece que algunas personas se crean críticos?



4 comentarios:

  1. Pao, tienes que estar preparada porque eso siempre pasa...Lo verás el día de publicación de adictos...Mucha gente visitará tu blog y mucha más gente aún te hará correcciones o críticas, lo realmente importante siempre y en todo momento es que sepas ver la intención de cada uno, tomes lo que te sirva para mejorar y deseches lo demás para que no te desanimen...Te lo digo yo que estoy en varios talleres de escritura y me encontrado personas del tipo: Esa historia no tiene sentido, necesito fundamentos...Cuando yo pienso: la idea es precisamente que fuera algo fantástico :O En fin...¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. @Emma Buffei Gracias por tus palabras de animo realmente me sirvieron, es que si es molesto,que pase eso.
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿cómo estás? espero que bien.

    Mira, pues yo creo que te expones a eso al ofrecerles tu historia, sin embargo, pienso que las "correcciones" pueden manifestarse mejor como sugerencias y perfectamente pueden hablar contigo a garabatear el documento que tan amablemente les entregaste. Nadie tiene derecho, en cuestión de argumento, a cambiar el curso de tu historia.

    La cosa es, y en la que yo si estoy de acuerdo, que si se trata de correcciones ortográficas debes aceptarlas con los brazos abiertos, pues eso te ayudará mucho.

    Créeme, a todos se nos van unas cuantas erratas y no obstante, la lista de cosas por aprender sigue creciendo. Escribir es un proceso complejo.

    Lo que debo reconocer en ti, es el valor que has tenido, el primer paso ya está dado, el compartir tus letras con las personas que conforman tu entorno, es el comienzo de algo mucho más grande.

    Felicidades y... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sabes, con mis sonetos, los tres que he hecho varios me dijeron, que es lo que tratas de decir, que tal que si corregimos y yo pz dije pero si corregimos se pierde la metrica y dejaria de ser soneto,y creeme que hice un esfuerzo en encontrar las palabras correcar y que los versos fueran endecasilabos...
    Hasta que le mostre mis obras a el maestro de español y el lo puso en el pizarron como anonimo ydijo: traten de interpretarlo. Y solo a la fuerza hicieron eso... Al final el maestro dijo que era una composicion muy hermosa y perfecta, que no todos podian hacer sonetos, encontrar las palabras para expresar los sentimientos y mantener la metrica... Despues agrego "No todos pueden hacer esto"
    Creo que fue uno de mis momentos mas gloriosos al ver a aquellas personas que habian dicho que mi obra no era buena o que no le entendia nada al final tuvieran que entenderlo y se dieran cuenta de que no es facil hacer un soneto, jeje pero al fin de cuentas tu eres la creadora y lo de ellos es solo un consejo y esta en ti tomarlo o dejarlo :)

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.