lunes, 2 de abril de 2012

Reseña Película El artista


Título original: The artist
Título en español: El artista
Género: Romance
Director:Michel Hazanavicius
Nacionalidad/ País de origen: Francia
Año: 2011

Sinopsis:
En el Hollywood de 1927, George Valentine (Jean Dujardin) es la mayor estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie; pero debido a su arrogancia no se da cuenta de que el fin de su fama y estilo de vida está llegando. Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller (Bérénice Bejo) empieza a ser la estrella del cine sonoro. Miller había sido descubierta por Valentine y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile. Con la llegada del cine sonoro, todo Hollywood se renueva, pero Valentine rehúsa dejar de hacer lo que más ama, contar historias mudas. La pregunta es: ¿puede sobrevivir George Valentine a este nuevo mundo con sonido?


Opinión
George Valentine (Jean Dujardín) es uno de los mejores actores del cine mudo, sus películas son las más aclamadas y las más vistas.
Peppy Miller (Bérénice Bejo) es una joven bailarina que se inicia en el mundo del cine, está muy emocionada y es sumamente talentosa,poco a poco va pasando de papeles secundarios a protagónicos  gracias a la ayuda de Valetine ella va mejorando en la industria del cine.
El tiempo pasa y se empiezan a dar cambios, están apareciendo películas con sonido, pero George, aun piensa que esta en el esplendor de su carrera, el arte avanza y el se niega a hacerlo, mientras tanto Peppy se convierte en la estrella del momento, por otro lado George comienza a perder todo lo que tiene, no puede conseguir trabajo y sus peliculas ya no llenan las salas de cine, su única compañia es su perro y su mayordomo. Después de un largo tiempo él se decide a producir, dirigir y protagonizar una nueva película(muda obviamente) pero no obtiene el éxito que desea, cuando ya no tiene dinero para casi nada decide hacer una subasta, sorprendentemente todo es vendido ahora definitivamente y literalmente no tiene NADA, al verlo en ese estado de desgracia Peppy le ofrece que vaya a vivir en su casa, él acepta y un tiempo despues se encuentra con una gran sorpresa.
Finalmente George decide avanzar y actúa en una película con sonido junto con Peppy.
Esta es una película genial que tiene bien merecidos todos los Oscars que ganó, tiene la perfecta combinación de romance, drama y algo de comedia que nos aporta, en especial Uggie, el perro. La música es hermosa, un complemento fundamental en las películas mudas, en el caso de está película fue compuesta por Ludovic Bource.
En este filme se ve que como artistas debemos brillar en el ámbito que no desarrollemos, pero también tener siempre la mente abierta para seguir progresando en el arte, y que cuando otro artista nos ayuda en algo debemos retribuir el favor.
Trailer:
Mi humilde calificación:
5/5
Espero que les haya gustado, ¿ya la vieron la película? cuéntenme sus opiniones, hasta luego.Feliz lunes

4 comentarios:

  1. Hola Pao, tengo una cosita para ti. Si te pasas por mi blog sabrás de qué se trata. Besos

    ResponderEliminar
  2. excelente película..AR

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta la película, un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  4. Se trata de algo más q es eso Es un tratado de cine Enseña a combinar ,sin exagerar todos los recursos q tiene este medio tan maravilloso Por ejemplo sobre cuando es necesario un palabra y cuando no ,cuando es necesario un silencio o un gesto lo dice todo Maravillosa película con un guión memorable talentosos actores y realizadores Mabel desde Argentina

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.