lunes, 10 de junio de 2013

Reseña Soy el número cuatro

Autor: Pitaccus Lore
N.- de páginas: 540
Saga: 1er libro Los legados de Lorien
Contraportada:
NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.
NOSOTROS te observamos mientras lees esto.
NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
NOSOTROS vivimos en el anonimato.
NOSOTROS estamos esperando el día en que nos reunamos.
NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla.
SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros.
SI PERDEMOS, la Tierra no tendrá salvación

                   Opinión
       A partir de aquí puede haber spoilers
 El libro narra la historia de John Smith y su cepan(entrenador) Henry que llegaron a la Tierra hacia ya 16 años junto con 8 niños más y sus respectivos cepan escapando de su muerte inminete por parte de los mogadorianos, otros extraterrestres que tienen como fin matar a todos los niños de Lorien a como de lugar. Pero hay un hechizo que protege a los 8 ñiños, solo pueden matarlos si están separados y en el orden del numero que cada uno sea. Tres ya han muerto John es el siguiente; empieza una nueva vida en Paradise, Estados Unidos, pero debe pasar desapercibido toda va bien hasta que una hermosa chica aparece en su vida, poco a poco ella se convierte en su primer amor y también en la causante de muchos problemas pues resulta ser la ex del mariscal de campo, el mismo que le hará la vida un infierno desde el primer día, pero llega un momento en que su paciencia se acaba provocando así que aparezca su primer legado tratando de ocultar la manifestación de este poder se esconde y pocas horas después inicia su entrenamiento.
Los legados aparecen lentamente y cuando todos están desarrollados permiten luchar a su portador. Durante el festival de primavera tratando de proteger a su novia se delata a si mismo mostrando ante el mariscal de campo sus poderes, gracias a su imprudencia logra un aliado que sabe de él mucho más de lo que él cree.
Un libro que llevaba mucho tiempo con ganas de leerlo y cuando al fin pude no cabía en mi de la alegría, ciertamente no me decepciono es una historia diferente sobre extraterrestres se lee de una forma rápida ya que esta escrito de manera un tanto coloquial me encantaría leer todos los libros de esta saga pero cuando tenga mi ereader. Algo muy interesante es la forma en que el autor escribe con un seudónimo que le da un aire misterioso, incluyendose también con el mismo como un personaje que es mencionado dentro del libro, es algo muy creativo ver como este autor dio rienda suelta a su imaginación y escribió este genial libro, me encanto la forma en que describe cada escena, te hace sentir que estas allí, las descripciones son claras y fáciles de imaginar. Pero solo tenemos dos puntos negativos que los personajes no están muy bien logrados por lo que no te harán recordarlos como algo relevante que se quede marcado en tu memoria y lo que realmente odie fue la traducción estuvo del asco, me pregunto porque no hacen una buena traducción habiendo miles de palabras en el diccionario a los traductores justo se les ocurrió usar las mismas frases volviéndolas repetitivas y un tanto aburridas. Pero este libro nos deja la enseñanza que la unión hace la fuerza, juntos somos más, separados morimos solos y que sin importar de donde seas mereces el mismo respeto y consideración del resto.

Citas:


Un libro muy bueno que si dudarlo he de decir que me gusto mucho el único problema con él fue su mala traducción una historia muy original y que se la lee super rápido pero la traducción tiene mucho que desear, hay algunas frases repetitivas que hacen que la lectura sea mala. Pero aparte de eso es un libro hermoso.

Calificación:
Mi humilde calificación:
Muy bueno

4 comentarios:

  1. No me interesa mucho este libro, y si ya la traducción es mala, si que no podría leerlo xDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Entre la mala traducción y que no me llama demasiado la atención creo que lo descarto totalmente jajajaj
    Buena reseña!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro nunca me ha llamado la atencion... y si encima está mal traducido.. menos aun!!! No me ha interesado este tipo de libros... así que bueno, espero que hayas disfrutado de la lectura jejeje!!! genial reseña!!! Besitos y pasate por mi blog cuando puedas :D www.mundo-no-perfecto.blogspot.com Muaks

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.