jueves, 14 de julio de 2011

Pequeño especial de Harry Potter 1ra parte

 Logo Harry Potter
Como todos ya saben mañana es el estreno de la segunda parte de la última entrega de la saga de Harry Potter una saga que muchos hemos seguido sea con sus películas o con los libros de esta genial autora J.K Rowling, por esta razón hoy voy a hacer un pequeño especial, viendo sus películas y leyendo un libro de la misma autora que se llama: Los cuentos de Beedle el Bardo, al menos haré esto ya que no podre ir a verla en el estreno tal vez algunos días después pero de seguro la veré en el cine. Les traigo también algunas notas para recordar a los 3 personajes principales, haría de todos los que son los más importantes pero después no me va a dar tiempo de leer el libro. Bueno empezamos:
Los cuentos de Beedle el Bardo
Esta imagen corresponde al libro Los cuentos de Beedle el Bardo que son nombrados en la película anterior es decir en la primera parte. El libro fue escrito por Rowling tras la publicación de Las reliquias de la muerte la autora no ideó este libro con el objetivo de publicarlo sino que produjo una edición limitada de sólo siete copias hechas a mano. Los volúmenes contaron con ilustraciones realizadas por la misma autora y uno de ellos se ofreció en una subasta en el año 2007, siendo adquirido por el sitio web Amazon.com. El portal de ventas on-line pagó 1,95 millones de libras esterlinas (3,98 millones de dólares) por el ejemplar, convirtiéndose de ese modo en el manuscrito literario moderno que mayor cotización ha conseguido en una subasta. El dinero recaudado se destinó a la campaña de caridad The Children´s Voice, que preside Rowling junto con Emma Nicholson, baronesa de Winterbourne. Esto es lo que corresponde al libro mañana posiblemente subiré la reseña hecha por mí.
Fuente: Wikipedia
Harry Potter
Ahora empezare con los personajes el primero y el más importante de todos(creo yo): Harry Potter interpretado en las películas por Daniel Radcliffe su personaje es un mago mestizo y el único hijo de James Potter y Lily Potter. Es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldicion de Avada Kedavra que fue conjurada por Lord Voldemort cuando intento matar a Harry cuando este era un bebé, lo que llevó a la primera derrota de Voldemort y el final de la Primera Guerra Mágica, una vez huérfano, Harry es acogido por sus parientes muggles, los Dursley.
A la edad de once años, Harry descubre que es un mago. Comenzó a asistir a Hogwarts y fue seleccionado en la casa de Gryffindor. Se convirtió en el mejor amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y en el jugador de Quidditch mas joven en mas de un siglo. Se hizo aún más conocido en sus primeros años tras proteger la piedra filosofal de Voldemort y salvar a Giny Weasley de la Cámara de los secretos. En su cuarto año, Harry ganó el Torneo de los tres magos, aunque la competencia terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el siguiente año escolar, Harry fundó el Ejercito de Dumbledore y luchó en la Batalla del departamento de misterios, durante el cual perdió a su padrino, que era como un padre para él.
Hermione Granger
Hermione Granger interpretada por Emma Watson su personaje  es la alumna más lista de su curso en el Colegio Howgarts de magia y hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw ("tal vez estés en la antigua sabiduría Ravenclaw, si tienes mente dispuesta, por que aquellos de inteligencia y erudición, siempre encontrarán a sus semejantes"), debido a su inteligencia. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Tiene un gusto muy marcado por la lectura y generalmente obedece las reglas, a excepción de las que su criterio le indica que no son justas (su sentido de la justicia es muy marcado, y uno de sus rasgos principales) y tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como la Adivinación, algunos datos curiosos sobre ella:
  • No tiene la misma edad de Harry y Ron, sino que es un año mayor que ellos
  • El segundo nombre se cambió de 'Jane' a 'Jean' para evitar repetición con Umbridge
  • La autora dice que se basó en ella misma para el personaje de Hermione, pues era una sabelotodo en la escuela.
  • Su nombre no se pronuncia de una sola manera, si no que depende de la lengua en que se hable: en español Iberico (y por lo tanto mas similar a la lengua original griega) se pronuncia ERMIONE, tal como se escribe, pero sin la h que es muda. En inglés y Latinoamerica, y por lo tanto en los libros y películas de Harry Potter, se pronuncia "jer-MA-iouny".
  • La autora ha admitido haber elegido un nombre bastante peculiar para una niña que es hija de dentistas.
  • Su apellido no iba a ser Granger inicialmente. La autora tenía en mente ponerle el apellido de la Madre de Hermione (Jane): Puckle pero al final pensó que le sentaba mejor Granger (el apellido de su Padre: Rob).
Ron Weasley
Ron Weasley interpretado por Rupert Grint su personaje es alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano. Todos los Weasleys son pelirrojos.Es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. También es muy inseguro. Harry se ve obligado a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomó una poción. Es sarcástico y bromista, celoso y buen amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.