lunes, 18 de julio de 2011

Reseña Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J.K Rowling
N.- de páginas: 118
Bueno como lo prometido es deuda aquí esta la reseña del libro Los cuentos de Beedle el Bardo, un libro compuesto de 5 historias y después de cada historia el comentario de cada una por Albus Dumbledore, cada historia tiene su propio toque de magia que lo hace diferente al anterior con esto disfrutaran magos y muggles a la hora de leerlo.
Resumen
El mago y el cazo saltarín
Este es el primer cuento que se presenta en el libro trata sobre un mago muy bondadoso que siempre que podía ayudaba a sus vecinos muggles preparando pociones en su cazo, pasaron los años y el mago muere, dejando todas sus pertenencias a su único hijo, un día el encuentra un paquete con su nombre escondido en el viejo cazo, él lo abre y descubre una zapatilla muy pequeña como para ser para él y con una nota que decía: "Espero que nunca la necesites", el hijo enojado, arroja la zapatilla en el caldero y desde ese momento decide usarlo como basurero. Esa misma noche golpearon a la puerta del hijo resulto ser una de sus vecinas muggles pidiéndole que sanara a su hija que había contraído unas verrugas, él no la sana y de pronto escucho un ruido en la cocina: era el cazo que tenía un solo pie, saltaba de un lado a otro y su superficie se cubrió de verrugas, el mago intento toda clase de hechizos para deshacer esto pero sus intentos fueron vanos, ya que el cazo seguía igual y empeoraba, tras cada golpe a  su puerta y por cada rechazo a ayudar a sus vecinos el cazo contraía lo que los vecinos adolecían y así el cazo seguía saltando pero ahora rebuznaba y gemía como un humano hambriento, lloraba, también se atragantaba y tenía arcadas, lloraba como un bebé, aullaba como un perro y vomitaba queso enmohecido, leche agria y una plaga de babosas hambrientas. El mago no podia no podía hacer nada con el cazo a su lado, así que salio  de su casa corriendo y gritando diciendo a todos sus vecinos que quería ayudarlos, mientras los ayudaba el cazo iba sanando también, finalmente el cazo escupió la zapatilla y dejo que el mago la calzara, el cazo seguía saltando pero ya no hacía ruido.El mago siguió de por vida ayudando a sus vecinos por el miedo de que el cazo se quitara la zapatilla.
La fuente de la buena fortuna
El segundo cuento presentado en el libro trata sobre 3 brujas llamadas:Asha, Altheda y Amata y sobre el Sir Desventura los 4 se embarcan en el reto de llegar a dicha fuente de la cual se dice que si alguien se baña en ella sus deseos. La primera bruja, que se llamaba Asha, padecía una enfermedad que ningún sanador había logrado curar. Confiaba en que la fuente remediara su dolencia y le concediera una vida larga y feliz. A la segunda, Altheda, un hechicero perverso le había robado la casa, el oro y la varita mágica. Confiaba en que la fuente reparara su impotencia y su pobreza. La tercera, Amata, había sido abandonada por un joven del que estaba muy enamorada, y creía que su corazón nunca se repondría. Confiaba en que la fuente aliviara su dolor y su añoranza. Durante el camino hacia la fuente van presentándose una serie de obstáculos que cada bruja va solucionando finalmente al conseguir todo lo que ellas deseaban cedieron el privilegio de bañarse en la fuente al Sir Desventura, el cuál se baño en ella y al emerger pidió a Amata que se casara con él, ella accedió al darse cuenta de que al fin había encontrado a un hombre digno de ella. Las tres brujas y el caballero bajaron juntos de la colina, agarrados del brazo, y los cuatro tuvieron una vida larga y feliz, y ninguno de ellos supo ni sospechó jamás que en las aguas de aquella fuente no había ningún sortilegio.
El corazón peludo del brujo
Trata de un mago que decide inmunizarse de la debilidad que el amor representa para él. En consecuencia, el brujo realiza un poderoso acto de magia negra y se extirpa su propio corazón, el cual mantiene en un profundo calabozo de su castillo. Un tiempo después, el mago decide casarse y corteja a una joven muchacha recién llegada a la comarca. Ambos terminan descendiendo a las mazmorras y el corazón del brujo –ahora peludo y corrompido– fuerza a su dueño a tratar de arrancarle el suyo a la joven y ésta muere. Al final el brujo se suicida con una daga.
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante
 En este cuento, un rey muggle manda perseguir a todos los magos del reino con el objetivo de convertirse en el único capaz de realizar magia en su tierra. Entonces, convoca a un mago para que le enseñe las artes mágicas y un charlatán aparece para instruirlo. Sin embargo, el rey se exaspera ante la falta de progreso y demanda poder realizar magia ante la corte. El charlatán, desesperado, exige a Babbitty, una lavandera,que en realidad es una bruja que use su varita para realizar algunos trucos haciéndolos pasar como obra del monarca pero cuando éste intenta reanimar a un perro muerto sin conseguirlo, el rey, el falso mago y la guardia real se lanzan en persecución de la vieja lavandera. Ésta desaparece y todos creen que se ha convertido en un viejo árbol el cual cortan con la esperanza de acabar con la bruja. No obstante, Babbitty (quien resulta ser una animaga) se transforma en conejo y se esconde en las maderas cortadas para asustar al rey. Éste termina aboliendo las proclamas de persecución contra los magos y levanta una estatua en honor a la bruja.
La fábula de los tres hermanos
Este el último cuento presentado en el libro que los que hayan seguido la saga de Harry Potter tal vez reconozcan este cuento trata sobre tres hermanos que se encuentran con la muerte pero logran burlarla, está finge premiarlos dándoles a elegir un premio por su proeza el primer hermano elige la varita más poderosa que pueda existir, la muerte se la construye de un árbol de saúco, el segundo hermano pide algo para revivir a los muertos y la muerte le da una piedra resucitadora, finalmente el hermano menor pide una capa de invisibilidad, va pasando el tiempo y los dos primeros hermanos mueren, la muerte así reclamó a los dos primeros hermanos. Buscó por todos lados al hermano menor pero no logró encontrarlo, pasaron muchos años y cuando el hermano menor tenía una edad avanzada se quitó la capa se la puso a su hijo y se fue con la muerte como iguales.
Opinión
Realmente me gusto mucho el libro, aunque yo pensé que iban a ser más cuentos ya que yo no sabía de los comentarios de Albus Dumbledore, que estuvieron muy interesantes y también fueron de aclaración para algunas partes, un libro muy fácil de leer, por el mismo hecho de ser cuentos, si son devoradores de libros como yo de seguro lo acabaran de leer muy rápidamente, finalmente mi calificación 4 nubes:
Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.