sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña El Club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg
N.- de páginas: 335
Contraportada:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años , cuando yo no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
                                           Opinión
                         A partir de aquí puede haber spoilers

Un libro muy hermoso que tiene una historia que te atrapara desde la primera página, con un diseño excelente en cuanto a su portada y al contenido interno del libro, hay varios capítulos del libro que inician con fragmentos de canciones de los Beatles(Help mi favorita es una de ellas), dependiendo de la situación de la protagonista, Penny Lane, una joven que tras el engaño de su novio decide fundar el Club de los corazones solitarios, un club con la finalidad de no volver a salir con ningún chico hasta que sus miembros acaben el instituto,¿ no será algo extremo?, bueno un chico que la engaña, una amiga que nunca ha tenido novio, que cada año hace una lista con los posibles novios pero nunca sale con ninguno, las cosas no están bien tal vez si es una buena idea no tener novio, disfrutar junto con tus amigas sin las preocupaciones que causan los novios.
Así inicia la historia con una Penny Lanne decidida a no salir de nuevo con ningún chico hasta terminar el instituto, forma el Club de los corazones solitarios con ella como único miembro, su inspiración para crear el nombre del club fueron los Beatles, su grupo favorito, al iniciar el club ella era el único miembro, pero después de que varias chicas del instituto sufren engaños amorosos forman parte del club y de un solo miembro el club llega a tener casi la mitad del instituto en el mismo, las reuniones se daban todos los sábados en la tarde en el sótano de la fundadora.
Las reglas del club son sencillas: sus miembros no tienen permitido salir con chicos, al menos, durante el tiempo que les quede en McKinley High School, es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde y siempre estarán dispuestas a ayudarse una a la otra, en lo que sea que necesite. El club se vuelve cada vez más popular llegando a la máxima popularidad con un artículo en el periódico de la escuela, que les genera el odio de la población masculina, incluido el director del instituto.
Pero no todo es bello en el club ya que con la adquirida popularidad llegan al mismo, chicas de toda clase, que incluso abandonan a sus novios con el único deseo de formar parte del club, después de un tiempo de la formación del club Penny Lane empieza a tener sentimientos diferentes hacia su amigo Ryan, un chico maravilloso, perfecto en sus imperfecciones y al parecer el único chico decente en su escuela, Penny se enamora de él pero se siente preocupada por lo que dirán las chicas del club así que lleva su amor por Ryan bien guardadito en su corazón, cerca de un baile del instituto Tracy su mejor amiga, junto con Diane, la ex de Ryan idean un plan para juntar a Ryan y Penny, cambiando una de las reglas del club que fue que los miembros tenían permitido salir con chicos pero con la única condición de asistir a las reuniones y no dejar a sus amigas por su novio, Penny se entera de esto y piensa que Tracy desea salir con Ryan, desilusionada se da por vencida de avanzar con Ryan hasta que Tracy le cuenta lo que planeo con Diane, la historia termina con un Karaoke Party para recaudar fondos que serán usados en la compra de uniformes nuevos del equipo de voleyball femenino, todo el club cantando la canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Penny con Ryan juntos al fin.
Una historia llena de valores que nos enseñara que la amistad es muy importante y que no debemos dejar a un lado a nuestras amigas tan solo por un muchacho, hay muchos peces en el mar pero amigas verdaderas hay muy pocas, tampoco digo que los novios no sean importantes, pero tampoco son lo más importante en el mundo(chicos que leen esta reseña espero no ofenderles), este libro me gusto mucho tiene una historia ligera y que se lee de un tirón, un excelente trabajo para ser la primera novela de la autora me ha cautivado totalmente, algo que no me gusto fue que tiene una tendencia feminista, es cierto siendo realistas existen muchos chicos que lo único que desean es llevar a la cama a sus "novias", pero no todos los chicos tienen malas intenciones yo tengo pocos amigos hombres pero de los pocos que son mis amigos son buenas personas que no se atreverían a dañar así a una muchacha pero aparte de todo este es definitivamente un libro que todas deben leer, si te han roto el corazón , no has tenido novio nunca(cof, cof como yo) o simplemente quieres pasar un buen rato esta novela es para ti. Por cierto te sentirás mejor leyendo este libro con música de los Beatles.

Book trailer:

Canciones que se nombran en la novela:

Calificación: