Reseña Película Magic Beyond Words: La historia de J.K Rowling

Título: Magic beyond words
Género: Romance, Fantasía, Drama
Director: Paul A. Kaufman
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis:
La película relata la historia de la creadora de Harry Potter. Narra la historia de su vida desde los años noventa, su divorcio con su esposo en 1995, Jorge Arantes, junto a su primera hija. Luego del divorcio debió buscar trabajo, hasta que redactó su obra más famosa, pasando por los siete volúmenes.

Opinión
Antes de darles mi opinión sobre la película quiero decirles que me siento muy feliz por hacer la crítica de una película sobre una mis autoras favoritas está película se estreno hace muy poco en Estados Unidos el 18 de julio de este año y en Latinoamerica se estreno el día 26 de diciembre del 2011.
La peli inicia con J.K Rowling(Poppy Montgomery) saliendo de una limusina para ver a su fans en el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, ella muy nerviosa le dice a su agente que le de un minuto, en ese instante se ve a una Joanne Rowling de unos 5 años aproximadamente que juega con su hermana a las brujas, así transcurre la película desde que Joanne era pequeña hasta su adolescencia ella le pregunta a su madre si es rara porque es la única de su clase que lee libros de fantasía, hadas, brujas, etc, pasa el tiempo, Joanne se gradúa del instituto, su sueño es estudiar en la prestigiosa universidad de Oxford para ser escritora, pero su petición es rechazada y entonces su padre le recomienda estudiar algo más práctico ya que siendo escritora no lograría nada, siguiendo su consejo Joanne deja atrás a Oxford y estudia idiomas en la universidad de Exeter, después de varios años termina su carrera universitaria y se muda a Londres en donde en un viaje de cuatro horas desde Manchester llego a su mente Harry Potter al llegar a su apartamento empezó a escribir sin control, cuando fue a visitar su hogar su madre muere, despues de haber luchado 10 años contra la esclerosis múltiple la única que la comprendia y entendía, un año después consigue un trabajo como profesora de ingles en Portugal y allí conoce al "hombre de su vida", pero después de que la dejara embarazada la engaña con otra mujer,entonces se divorcian ella regresa a su país natal con su pequeña hija Jessica, subsiste por un tiempo con la ayuda estatal, después consigue un trabajo como profesora de ingles de niños, bueno después de eso empieza la aventura Joanne sigue escribiendo,cuando tiene los tres primeros capítulos se los muestra a su hermana y ella la fomenta a seguir escribiendo y a buscar un agente para publicar su libro, lo intenta por mucho tiempo y la treceava editorial acepta publicar su libro, el cual poco tiempo después llegó a ser el segundo libro más vendido en la historia.
Esta película me gusto mucho, realmente yo no tenía ni idea de que se existía una película sobre la autora de la más exitosa saga de libros, este film es una gran producción en la que se plasma claramente los momentos más importantes de la vida de J.K Rowling, los efectos especiales son muy buenos y Poppy Montgomery, la actriz que personifica a Rowling, hizo un trabajo bien realizado esta es la primera película en que la veo actuar, espero ver alguna otra película de esta genial actriz, esta es una película digna de mirarla una y otra vez, les recuerdo que la misma no se encuentra disponible en los cines en Latinoamerica a continuación les dejo los horarios para que puedan ver esta extraordinaria película.
Espero que todos puedan ver la película tienen mucho tiempo para verla una y otra vez.
Trailer:

Por último pero no menos importante mi humilde calificación: