domingo, 22 de enero de 2012

Reseña La huésped

Autora: Stephenie Meyer
N.- de páginas: 715
Contraportada: 
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vividos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Opinión
      A partir de aquí puede haber spoilers
Después de esperar casi un año y medio para conseguir el libro al fin lo pude tener en mis manos, al tenerlo casi me da un colapso nervioso de la emoción ya que me salió a mitad de precio.
Leer este libro fue una experiencia memorable es uno de esos libros que cuando terminas de leerlo te quedas con un cara de ¿wow por que no leí esto antes?, realmente es un libro que no se ira de tu memoria con facilidad.
La historia comienza con Wanderer, un “alma”, que es insertada en el cuerpo de Melanie, una joven de 17 años que es de los pocos que no han sido capturados por los buscadores, al iniciar su vida como alma Wanderer se siente muy confundida al ser atormentada con los recuerdos de Melanie, son demasiados vívidos para ser simples recuerdos, finalmente decide acudir donde su confortadora para que le dé razón sobre eso,  pero ella no le da un gran consejo sino solo la salida fácil.
Después de un tiempo de ser perseguida por su buscadora, Wanderer se va de la ciudad, harta de soportar a su buscadora y también haciendo lo que Melanie le decía, juntas parten a un viaje sin rumbo para que Wanderer pueda reencontrarse y disipar su confusión, y Melanie pueda lograr lo que desea, en el transcurso del viaje Melanie habla con Wanderer en su cabeza, y le muestra cosas que en sus sueños no le había mostrado, guiada por los deseos de Mel llegan a un lugar que al principio les trae mucho sufrimiento y dolor pero con el transcurso del tiempo se convierte en el lugar exacto para ambas, el lugar al que estaban destinadas a llegar desde que estuvieron juntas, encontrando así al hombre que ambas aman, él mismo que les traerá mucho dolor,  lágrimas pero también sonrisas que se lograran de una manera muy difícil.
Este libro es uno de los mejores que he leído hasta ahora, debo admitir que los primeros capítulos son un poco confusos, así que puede que tal vez te aburras y abandones por completo el libro, pero no actúes sin pensar porque después de que lees esos capítulos que no son tan buenos te espera una de las mejores historias de tu vida, me gustó mucho el personaje de Wanda que es un alma muy fuerte pero que se siente muy confundida al estar en un cuerpo humano, me causo mucha tristeza leer como un alma que en sus vidas pasadas había sido una de las más fuertes, al ser capturada por la familia de Melanie es reducida a una “cosa”, es muy triste imaginarla arrinconada en aquel agujero, pero lo que me gusto de ella fue que a pesar de todo lo malo que tuvo que pasar ella logro salir adelante, ayudando a quienes más quería.
Otro personaje que también me gusto fue Ian, yo quiero uno así alguien que como todos se equivoca pero, rectifica sus errores, alguien que vio la verdadera belleza de Wanda y no solo el cuerpo que ocupaba, fue de los primeros que aceptaron a Wanda tal y como era.
Un personaje que también es muy interesante es Jeb, que a pesar de parecer estar un poco loco, sabe llevar el mando de su familia, pero lo malo de él es que es un poco imponente: su casa, sus reglas  y al que no le guste se va así de simple eso no me gustó mucho.
Este es un libro que definitivamente no puedes perderte, tiene ese algo que no sé qué, que te lleva a querer saber que pasa al final, un libro que te tendrá atrapad@ por un buen rato, con un final para nada predecible, y que te dejará con ganas de más.
Citas:


Dale la oportunidad a este libro, con personajes muy bien elaborados, que te sacaran más de una lágrima, un libro con hermosas palabras, traídas de la pluma de Stephenie Meyer que realmente supero a Crepúsculo, en todos los sentidos, esta historia nos demuestra la forma en que alguien se siente en un lugar desconocido, la forma en que una persona puede cambiar cuando pierde a su ser amado, que la belleza no esta en el exterior sino en nuestra alma y que no debemos juzgar a las personas sin antes conocerlas.
Según sé, se va a realizar la adaptación cinematográfica para el próximo año solo espero que no me desilusionen como con Amanecer parte 1.
Les dejo una imagen de como me imagino la inserción de Wanderer
El resplandor blanco sería Wanderer


Calificación:
Mi humilde calificación
5 nubes/ excelente 
























9 comentarios:

  1. SUPER!Me encantó la reseña :D tengo este libro en digital pero no lo leía porque no tenia buena razones para hacerlo, pero tal parece que ahora ya tengo varias ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado muchísimo, gracias por la reseña, creo que debo apurarme a leerlo, pues se nos viene encima la peli.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó. Como tu dices, un libro que hay que leer. Buena reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  4. Pao gran reseña, vere si me animo es que tengo tantos libros que leer y tan poco tiempo

    ResponderEliminar
  5. @ALLOSAURUS
    Yo en cambio tengo poco tiempo y ningún libro que leer, pero cuando se quiere leer de donde sea se saca tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!

    Bienvenida al Reto 12000 páginas, ¡Ya verás como lo consigues sin problemas! =) Mucho ánimo para cumplirlo, estoy segura de que lo conseguirás, ¡A por él! =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo lo comencé hace tiempo y entre una cosa y otra lo dejé abandonado y no volví a retomarlo. Estoy leyendo críticas muy buenas así que supongo que volveré a retomarlo pronto =)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. Bien Pao !!! me encanto tu reseña y la verdad me llama mucho la atención ese libro :D... ojala pronto me lo pueda leer :D

    Att: ELY :P

    ResponderEliminar

Te agradezco por dejar tu comentario me interesa lo que opines.